martes, 26 de agosto de 2008

Una mirada femenina desde las tablas

Directora teatral : La compañía teatral Dos Lunas de Mariana González presentará en octubre en Alcalá de Guadaíra la tercera edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro La Otra Mirada

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/213774/una/mirada/femenina/desde/las/tablas.html

Mary Esther Campusano

Para Mariana González Roberts, el teatro es parte de su vida y lo considera "más que una simple vocación". Esta argentina dirige junto a su esposo, el también director teatral David Fernández Troncoso, la compañía de teatro Dos Lunas, fundada en 2001. Del 5 al 12 de octubre presentarán en Alcalá de Guadaíra la tercera edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro La Otra Mirada, que reunirá a varias compañías de España, Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela. "El objetivo de este encuentro es aunar la alta calidad estética del teatro con un fuerte compromiso social", dice Mariana.

Esta actividad será un espectáculo de teatro comunitario realizado por niños, adolescentes y adultos de la localidad. La directora teatral explica que "uno de los principios de la compañía tiene que ver con la investigación de la mujer y el teatro, además de contribuir a crear una base firme de trabajo para profesionales del teatro".

En total, se presentarán doce espectáculos de teatro, danza y performance, divididos en cuatro partes que recorrerán la historia del pueblo a través de la mirada de sus mujeres.

Durante el año la compañía viaja por toda España y por el extranjero. Dos Lunas también es una escuela de formación teatral con talleres de iniciación en el teatro, match de improvisación, teatro avanzado, espontáneo, de humor e infantil.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración