jueves, 13 de noviembre de 2008

Ciclo de cornetas y tambores

El próximo domingo 16 comienza una Semana de la Música con las actuaciones de las 21 bandas de música de Sevilla y otros actos sobre su trayectoria, incluyendo una exposición en la Sala Guadalquivir (bajos del Paseo Marqués del Contadero). La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, asegura que las fechas se han vinculado a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Miguel Bazaga, presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, considera que "este evento es resultado de una labor diaria de los músicos que hace posible la celebración de esta semana". Citó como novedad un reconocimiento a Juan Chincoa Mora, capitán de la Guardia Civil y subdirector de la Banda del Cuartel de Eritaña, a quien se le otorgará una escultura de Santa Cecilia realizada por el escultor José Antonio Navarro Arteaga.

El 16 de noviembre, en la Plaza del Triunfo, de 11:30 a 14:30, comienza el primer concierto, con la participación de las bandas de cornetas y tambores: Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles, Santo Cristo Varón de Dolores, Centuria Romana, Escuadrón de la Hermandad de la Paz, San Juan Evangelista, Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de la Sangre y Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

El martes 17 de noviembre, a las 17:00, se inaugurará la segunda edición de la exposición fotográfica Sevilla en un pentagrama que tendrá lugar en la sala Guadalquivir (Paseo Alcalde Marqués del Contadero). Los horarios de visita serán desde el martes 18 al viernes 21, de 19:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, mientras que el sábado 22 y domingo 23 se podrá ver, de 10:00 a 14:30.

En esta muestra todas las bandas pertenecientes al Consejo estarán representadas con su correspondiente stand, en el que muestran enseres, uniformes, banderines, discos y otros artículos, incluido merchandising.


Entre el 16 y el 23 hay tres conciertos y una exposición con las 21 bandas de Sevilla

Mary Esther Campusano


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/278565/ciclo/cornetas/y/tambores.html

El 19 de noviembre, en la casa hermandad de Nuestra Señora del Sol a las 21:30, habrá una mesa redonda con el título Sevilla y la repercusión de su música procesional en el resto de España. Participaran José Julio Vera, Antonio González y Juan Ramírez Téllez, entre otros.

El día 22, en la iglesia de Santa Marina y de 12:00 a 14:00, tendrá lugar el segundo concierto, con las bandas de música Nuestra Señora del Sol y María Santísima de la Victoria.

Ese mismo día, en la Plaza del Triunfo de 19:00 a 22:00, el último conciertos acogerá a las bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen, Madre de Dios de los Desamparados, Corona de Espinas, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Sol y Centuria Romana. También las agrupaciones musicales Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora de Encarnación y Nuestro Padre Jesús de la Redención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]serial number for adobe creative suite 3 master txt, [url=http://vonmertoes.net/]computer software retail stores[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] nik software discounts and cheap software
windows software downloads [url=http://vonmertoes.net/]selling educational software[/url] freeware for windows xp
[url=http://bariossetos.net/]macromedia com software flashplayer7[/url] cheapest place to buy software
[url=http://bariossetos.net/]adobe acrobat 9 pro activation error[/url] buy macromedia flash professional 8
1 Mac Box Set [url=http://vonmertoes.net/]purchase softwares[/b]

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración