viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuando la historia se hace literatur

Escritor Carlos Abadía restaura la Sevilla de la época de la posguerra en su novela 'Toda una vida', que fue presentada en la pasada Feria del Libro. Actualmente escribe una nueva novela de un agente doble en la dictadura

Mary Esther Campusano

"El éxito de un libro depende de la percepción de los cien primeros lectores", dice el escritor sevillano de 70 años Carlos Abadía en la presentación de su última novela Toda una vida.

Abadía cuenta que esta obra literaria trata sobre un amor ambientado en la Sevilla de la posguerra española y que refleja la realidad de esa época. "En total he escrito cinco novelas debido a que me he mantenido un poco al margen del mundo editorial.

Esta nueva novela la escribí tranquilo, debido a que ya estoy jubilado y antes le dedicaba mucho tiempo a otros asuntos", dice. Carlos señala que participó activamente en el movimiento sindical durante la transición política a la democracia.

Abadía vivió en Madrid durante la dictadura y se exilió a París durante varios años donde cursó estudios de Magisterio. El escritor recuerda que en 1968 su novela La Comuna quedó finalista del Premio Biblioteca Breve. En 1980 también quedó finalista en el premio Ateneo de novela de Sevilla con la novela Estado de Excepción y en la Feria del Libro del año pasado su nueva novela fue una "revelación".

Actualmente, Carlos se encuentra escribiendo una nueva novela que trata de un agente doble en la última etapa de la dictadura, y es que "cuando uno escribe lo hace para recordar cosas o para aclararse uno mismo", explica. Además de la novela, a Abadía le gusta escribir prosa en su tiempo libre y algunas veces poemas. El escritor es miembro, desde su fundación, del grupo de poetas y pintores Cuadernos de Roldán

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración