miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un espacio para algo más que la lectura

Directora de la Biblioteca Infanta ElenaDesde su nuevo cargo como directora de la Biblioteca Pública se marca como objetivo fundamental abrir las puertas a todo tipo de público, especialmente a los de "grupos frágiles" y que éstos conozcan los servicios que ofrece la biblioteca

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/277674/espacio/para/algo/mas/la/lectura.html


"Asumir nuestra responsabilidad social buscando que la información interese al mayor número de personas y que ésta contribuya a ofrecer más oportunidades a quienes no disponen de medios para informarse y deleitarse", es el principal objetivo de Ana Isabel Fernández como directora de la Biblioteca Pública Infanta Elena, ubicada en el Parque María Luisa.

Desde el pasado 13 de mayo, Fernández fue nombrada como directora de esta biblioteca, donde dice que todavía se encuentra "en aprendizaje y desarrollo de su puesto".

Licenciada en Filología Clásica y en Biblioteconomía, esta granadina ocupó varios puestos en diferentes provincias de Andalucía, trasladándose a Sevilla en 1992 donde pasó a trabajar en el Departamento de Servicios Provinciales. De su cargo dice que lo ha recibido "con mucha ilusión y con ganas de trabajar".

Además de los servicios bibliográficos, en esta biblioteca se realizan actividades como cuentacuentos, encuentros con autores, talleres de poesía, de haikus, de audición musical, de escritura, clubes de lectura, conciertos y jornadas conmemorativas que contribuyen a conocer y a compartir las experiencias de otros pueblos y otras gentes. "Espero que nuestra biblioteca sea cada vez más interactiva, donde se aprenda a compartir y donde cualquier persona aprenda, pero también nos enseñe y nos inspire cada día", concluye Ana.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración