lunes, 10 de noviembre de 2008

Opciones facilitadas por organismos locales, provinciales y autonómicos para aprender a ser empresariol recursos para la formación Sevilla Global: 954 467 555. www.creasevilla.org. La factoría del conocimiento: www.iat.es/conocimiento

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/276028/como/crear/una/empresa/desde/casa.html

Para muchos crear una empresa en su propia casa es más que un simple sueño. Preguntas como: ¿qué tipos de productos ofreceré?, ¿cuáles serán los ingresos?, ¿cuántas horas trabajaré? o ¿tendré socios?, son comunes en la cabeza de cualquier emprendedor.

La empresa Sevilla Global a través del portal CREA (www.creasevilla.org), pone a disposición de los interesados recursos para la creación y consolidación de empresas, así para servir de punto de encuentro y de intercambio entre las personas interesadas en el ámbito empresarial.

CREA ofrece un programa formativo, tanto presencial como on line, así como varias herramientas para los emprendedores como el plan de empresa on line, el foro o la reserva telemática de espacios. En el programa formativo hay diversas acciones para facilitar a los emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para mejorar la gestión de la empresa.

Este programa se divide en sesiones informativas para personas que quieran conocer los pasos necesarios para hacer realidad su proyecto, realizando un primer acercamiento a las diferentes formas jurídicas que pueden elegir a la hora de constituir una empresa, los trámites a realizar, así como la financiación y las subvenciones existentes para facilitar la puesta en marcha de un negocio.

También cuentan con sesiones temáticas donde se hace un acercamiento teórico a las materias necesarias para la adecuada gestión de la empresa y los seminarios formativos que guardan la línea de las anteriores, pero más especializados que darán respuesta a problemáticas concretas que se plantean en el día a día de las empresas.

Los próximos cursos serán: 13 de noviembre: Uso Profesional de Internet, de 16:30 a 19:30. 25 de noviembre: Delitos e Infracciones en Internet, de 16:30 a 19:30. 3 de diciembre: Registros de Instituciones Financieras Multilaterales, de 10:00 a 18:00.

Además hay cursos de Aprendizaje para la Creación y Consolidación de Empresas en horario de 9:00 a 14:00, del 17 de noviembre al 2 de diciembre. Tambien de formación on line desde el 17 de noviembre con una duración de dos meses.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración