martes, 4 de noviembre de 2008

Un apoyo para las mujeres inmigrantes

Presidenta de la Asociación Mujeres Entremundos y locutoraGloria Ekereuwem es la presidenta de la Asociación Mujeres Entremundos que se encarga de buscar la integración de la mujer inmigrante. Además, Gloria se dedica a la radio con su propio programa: 'Un solo mundo'

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/270800/apoyo/para/las/mujeres/inmigrantes.html#

Mary Esther Campusano

Hace casi 20 años, Gloria Ekereuwem llegó a España procedente de su Nigeria natal. Llegó a Sevilla con el sueño de superarse y cambiar de vida. Hoy ha cumplido su meta. Gloria es la presidenta de la Asociación Mujeres Entremundos, la cual dirige desde hace cinco años.

"Esta asociación busca la integración de mujeres inmigrantes de distintos países. Además, pretendemos promocionar la participación de la mujer en la sociedad", explica Gloria.

Entre las actividades de la entidad destacan la orientación jurídica, la formación profesional mediante cursos de inserción laboral y la labor de acompañamiento con inmigrantes que no dominan el castellano. También trabajan con mujeres víctimas de la violencia doméstica y de la prostitución.

"Muchos inmigrantes sólo buscan dinero y se olvidan de la formación. A mí me costó mucho esfuerzo, por eso aconsejo que se superen. Todos pueden llegar a ocupar puestos importantes", dice Ekereuwem. Además de dirigir la asociación, Gloria se dedica al mundo de la radio como locutora en el programa Un solo mundo, por Onda Local de Andalucía.

También colabora en la Cadena Ser en el programa Espacio de encuentro, y en Canal Sur Radio lee titulares en el idioma pidgin. Gloria hace un llamado a los que se interesen en la asociación (contacto: 954 379 932).

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración