sábado, 1 de noviembre de 2008

Momentos de la segunda promoción

Vianny Solano - 11/1/2008

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=79483

SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la segunda promoción del programa “Periodistas por un Año” cultivamos una amistad y un compañerismo un tanto peculiar. Ya nos conocíamos como “Los Aguados”, no porque nuestro estado de ánimo era débil o no teníamos deseos de nada, sino que una que otras veces era sumamente difícil reunirnos fuera de las actividades del periódico.

Los buenos momentos
Por decisión unánime llegamos a la conclusión de que uno de los mejores momentos que compartimos juntos fue un viaje realizado a la loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís. En ese lugar realizaríamos uno de los acostumbrados desayunos que se llevaban a cabo periódicamente para buscar información.


Lo diferente y pintoresco empezó a desarrollarse cuando nuestro fotógrafo enfermó por el agua consumida, salimos más tarde de la provincia bajo una fuerte lluvia y en la noche el autobús se dañó en un lugar un tanto complicado de la autopista Duarte.


El remate estuvo justo cuando llegaron a aquella desolación unos jóvenes que empezaron a jamaquear la guagua. Otros momentos agradables fueron los encuentros con reconocidos literatos internacionales, la visita a la provincia de Puerto Plata, cuando cantábamos en la redacción el tema “Planta un árbol” y la despedida de María Esther Campusano, una de nuestras compañeras que se fue a estudiar a España.

De todos los desayunos, el más interesante de todos fue precisamente el primero, donde invitamos a la jueza Estela Angeslán Casasnova, quien se abrió como ser humano y como joven profesional exitosa ante nuestras preguntas. Ninguno de nosotros podrá olvidar los momentos inolvidables en el Centro León, la sección de fotos para el afiche publicitario de la tercera temporada del programa, la celebración “sorpresa” de nuestros cumpleaños, los almuerzos informales cerca del periódico y un sinnúmero de cosas que inundan nuestras mentes y hacen brotar una bella sonrisa en nuestro rostro.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración