lunes, 17 de noviembre de 2008

Una vida con cornetas y tambores

Presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de SevillaDesde ayer domingo el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla celebra la Semana de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/281808/una/vida/con/cornetas/y/tambores.html

A los 12 años, Juan Miguel Bazaga Gómez sintió inquietud por la música, por lo que decidió aprender a tocar el tambor en una banda procesional. Hoy día, con 34 años, es presidente del Consejo de Bandas de Sevilla.

Juan Miguel cuenta que "esta entidad nació en el año 2002 como consecuencia de la necesidad existente en nuestra ciudad de un órgano que agrupe a las diferentes formaciones musicales de la misma" y dice que la función principal del Consejo es "conservar, promover y difundir el patrimonio musical sevillano en cuanto a marcha procesional se refiere, además de fomentar la integración y el desarrollo de la juventud en nuestra sociedad a través de este tipo de música".

Bazaga destaca que el Consejo participa en las fiestas mayores de la ciudad, encargándose de la celebración anual de la Semana de la Música, donde todas las bandas rinden honor a Santa Cecilia con la celebración de varios conciertos y una exposición fotográfica referentes a las bandas. Además, organizan durante el año actividades culturales vinculadas con la música y las tradiciones de Sevilla.

En la actualidad están trabajando en la elaboración de un censo general de músicos con el fin de conocer a ciencia cierta el número de músicos que se encuentran en activo. Además, para el próximo año, piensan celebrar el primer congreso nacional de bandas de música.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración