sábado, 1 de noviembre de 2008

Impulsada por la vocación de servicio

Coordinadora de la ONG Acción en RedEsta noche, a las 19:30 en el Monasterio de la Cartuja, la ONG Acción en Red presenta una nueva imagen de su entidad, en un acto donde habrá música, exposiciones y la proyección de dos cortometrajes

Mary Esther Campusano


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/268555/impulsada/por/la/vocacion/servicio.html

A sus 29 años, Belén González tiene la responsabilidad de coordinar la ONG Acción en Red en Sevilla (contacto: 954 902 728). Belén explica que "la solidaridad con los inmigrantes, el apoyo a los menores sin familia, la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres y un programa dirigido a jóvenes para combatir la violencia interpersonal son los cuatro campos de trabajo a los que se dedica esta ONG".

Precisamente esta noche, a las 19:30, presentarán en el Monasterio de la Cartuja el nuevo nombre de la entidad, que hasta hace poco se llamaba Acción Alternativa, para ahora pasar a ser Acción en Red.

"Nuestro colectivo inicia con este cambio de nombre un relevo generacional que, a su vez, comporta otras miradas de la ONG hacia el futuro. Lo que pervive son los ideales de igualdad, solidaridad, compromiso e implicación ciudadana que seguirán inspirando nuestro pensamiento y nuestra acción futura", expresa Belén.

En el acto habrá música, espectáculo en código clown, exposiciones y la proyección de los cortometrajes La historia del silencio y Hechos son Amores producidos por la asociación.

También un espacio habilitado para otras ONG con quienes tienen especiales vínculos de amistad y cooperación. González es periodista de profesión. Al preguntarle por qué se dedica a las ONG, responde que su inquietud por el mundo social le introdujo a este campo de trabajo "donde creo que puedo ser más útil".

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración