domingo, 2 de noviembre de 2008

Un apoyo para los enfermos con artritis

Presidente de la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis ReumatoideLa Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide se encarga de ayudar a los enfermos de esta dolencia para que acepten la enfermedad y aprendan a vivir con ella de la manera más positiva posible
Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/269238/apoyo/para/los/enfermos/con/artritis.html

La Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asepar), está compuesta en su mayoría por enfermos de esta dolencia. José Miguel García Portero, de 38 años, es el presidente, desde hace siete años, de esta fundación que fue creada en 1994. "La asociación está concebida para responder las inquietudes de los enfermos de artritis, para que acepten la enfermedad y aprendan a vivir con ella", explica José Miguel.

El presidente de la entidad dice que "alrededor de 200 socios, entre afectados y colaboradores, trabajan por conseguir los propósitos de la asociación". José Miguel cita entre las actividades que ofrecen algunas como la de facilitar información a los socios sobre los avances científicos de la enfermedad, asesoría jurídica en minusvalía, pensiones, ayudas técnicas, problemas con citas medicas, así como información sobre los lugares donde han de dirigirse en cada caso.

También se realizan excursiones y visitas culturales, así como cursos que contribuyen al entretenimiento de los asociados que lo deseen y, en ocasiones, servicio de rehabilitación. Además de dirigir la asociación, José Miguel es estudiante de Bellas Artes. García resalta que la asociación permance abierta los martes de 10:00 a 13:00, miércoles de 17:30 a 19:30 y viernes de 10:00 a 13:00, en la calle Manuel Villalobos, 21. Tfno: 954 360 825.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración