lunes, 24 de noviembre de 2008

Écija se exhibe muy barroca

Écija es una de las principales ciudades barrocas de Andalucía y así lo demuestran su grupo de torres y espadañas o su arquitectura civil y religiosa. Es por ello que cada año se celebran las jornadas dedicadas al Barroco. En la nueva edición de Écija, Ciudad Barroca 2008, que comienza hoy, se han preparado visitas guiadas, conferencias y el tradicional Mercado de Época.

Entre las novedades de la edición de este año está el cambio de ubicación del Mercado de Época, que se instalará en la Plaza de España, El Salón", a diferencia del pasado año, que se desarrolló en las inmediaciones del Palacio de Benamejí. El mercado se inaugurará el 5 de diciembre a las 18:00 y contará con unos 44 puestos de productos artesanales y unos 14 de productos gastronómicos. Los horarios serán de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 23:00.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, señala que "este programa pretende potenciar y fomentar el conocimiento del período barroco en la ciudad, constituyendo una excelente iniciativa de sensibilización, información y de contribución a la salvaguarda de un patrimonio cada día más valorado".

Hasta el 7 de diciembre, visitas guiadas, conferencias y un mercado de época serán parte del programal écija ciudad barroca Hasta el 7 de diciembre. Mercado: Plaza de España. Conferencias: Palacio de Benamejí-Museo Histórico Municipal. www.ecija.es. Tfno: 955 900 000

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/287335/ecija/se/exhibe/muy/barroca.html

La delegada de Ciudadanía, María José Yélamo, destaca que "los objetivos fundamentales de este programa son promover la participación de la población en las actividades culturales; fomentar y potenciar el conocimiento del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad correspondiente a la época barroca; acercar el patrimonio en todas sus variantes a los ciudadanos, y crear en los ciudadanos una conciencia de respeto al patrimonio".

Entre las actividades de ocio se realizarán 13 talleres didácticos y tres exhibiciones o atracciones diversas (cetrería, tiovivo y galeón de época), además de animación callejera y conciertos de música barroca (a cargo del Trío Zahíra).

En los talleres didácticos, destinados a los niños, destacan los de marionetas, fabricación de queso, modelado de barro a torno, grabado o pintura. También se realizará un taller de danza del minué a cargo de Mayte Moreno, maestra de la Academia Kurtuba Dance

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración