sábado, 16 de junio de 2007

Cadáver ex primera dama será sepultado hoy en la mañana

Mary Esther Campusano

SANTO DOMINGO.- Con un ramo de flores entre sus manos y la paz reflejada en su rostro, yacía el cadáver de la ex primera dama Asela Mera de Jorge, en la capilla E de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde se han dado cita diferentes figuras de la vida política, social y empresarial del país. Sus restos serán sepultados a las once de la mañana de este viernes en el cementerio Cristo Redentor. “Mi madre era una santa”, “mi esposa era una mujer incomparable e inconfudible”, así la definieron su hijo, Orlando Jorge Mera, secretario general de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su esposo, el ex presidente Salvador Jorge Blanco.

La ex primera dama murió cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer a causa de un ataque de hipoglicemia.
La familia conformada por el ex presidente Jorge Blanco, sus hijos Orlando y† Lidia Leticia, coincidieron en que fue una madre excelente, humilde y una compañera incansable de su esposo.
Al velatorio acudieron diversas personalidades del ámbito político, empresarial y social, para expresar sus condolencias a la acongojada familia y su pesar por el fallecimiento de la dama.

Entre quienes ofrecieron el pésame estuvieron Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Gómez Bergés, Alfredo Pacheco, Peggy Cabral viuda Peña Gómez y el ex presidente Hipólito Mejía. En el velatorio se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del cura Miguel Ángel Santana Marcano.

Como primera dama fue conocida por su labor incansable al lado de su esposo y en favor de los desfavorecidos. A sus 73 años, la señora Mera de Jorge sufría de diversas complicaciones debido a la lucha contra la diabetes, y antes sufrió de un cáncer estomacal que la mantuvo hospitalizada en Estados Unidos.

Reacciones

“Es una gran perdida para la sociedad dominicana, fue una excelente mujer, primera dama, acompañó siempre a su esposo, en verdad la estimaba”, expresó Peggy Cabral viuda Peña Gómez.

“Como madre, esposa y mujer fue una dama ejemplar. Su papel de primera dama lo cumplió con firmeza y dulzura, y luchó por lo más desposeídos”, dijo Miguel Vargas Maldonado.

“Eramos amigos desde hace 50 años, Asela tenía el mismo amor y humildad, jamás se desvió de sus normas, como primera dama fue humilde y ayudaba a todo el mundo”, Hipólito Mejía.

“Era una dama que podemos calificar como fina y delicada en su trato y de muchos detalles, llenó una época importante como primera dama y siempre mantuvo la misma humildad”, declaró Alfredo Pacheco.

“Fue un paradigma de la sociedad dominicana, mantuvo una conducta intachable, y lo más importante que era una madre y esposa ejemplar”, indicó el senador Jesús Vásquez Martínez

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración