viernes, 15 de junio de 2007

Hoyos en las aceras atentan contra la vida de los peatones

Hoyos en las aceras atentan contra la vida de los peatones
Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- Agujeros que en ocasiones ocupan casi el ancho de las aceras y que representan la antesala de un posible accidente mortal para el transeúnte, abundan en la Capital y la provincia Santo Domingo.

Muchos de estos hoyos causados por el deterioro que registran diversas áreas peatonales o por la falta de tapas en los imbornales, además de limitar el paso, pueden sorprender a cualquiera que desconozca el trayecto escogido para llegar a su destino, provocándole al instante una fractura y hasta una lesión fatal.

Mary Esther Campusano, quien forma parte del grupo de reporteros por un año de LISTÍN DIARIO, fue el pasado lunes víctima de ese malestar en la avenida 27 de Febrero casi esquina Máximo Gómez, cuando cayó en uno de esos huecos y lo único que pensó era que se iba a morir.
“Apenas me quedó fuera la cabeza, tuve que botar hasta la ropa y perder el día de trabajo, resbalé y me salvé porque me sujeté rápidamente con los brazos, fue una experiencia horrible que no se la deseo a ningún ciudadano”, comentó la joven.


Al igual que en ese lugar, en la avenida Cayetano Germosén esquina Vientos del Este, en el sector Buenos Aires del Mirador, a pocos metros del cuartel de la Policía, y en la Luperón casi esquina avenida de la Salud, hay agujeros consecutivos que son un riesgo para el peatón.
Situaciones similares se repiten en las avenidas Independencia y Quinto Centenario, en la calle Lorenzo Despradel con Charles Summer, así como la calle Las Damas casi esquina Conde, en la Zona Colonial, y la Doctor Delgado con 27 de Febrero, entre otras importantes vías.

En el año 2005 el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) colocó alrededor de mil tapas de hormigón para cubrir el alcantarillado, según informó entonces el técnico William Vásquez, debido a la sustracción de las tapas de metal que hacían desaprensivos para venderlas con fines de fundición a empresas metálicas.

Aunque se habló de que la colocación de esos nuevos diseños exclusivos para Santo Domingo, en hormigón armado con una capacidad de resistencia de 210 kilogramos por centímetros cuadrados y con una estructura con malla electro soldadas de 2.5 milímetros, no se pararía hasta que hubiera un hoyo en la ciudad, aún abundan muchas cloacas sin tapas.

2 comentarios:

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

LO QUE LA GENTE TIENE QUE HACER ES EVITAR LOS HOYOS...QUE HACE UNA NECIA PASANDO POR DONDE VE ESOS PELIGROS? VAMO VER! QUE USEN LA CABEZA!

Cesi dijo...

Mi pobre amiguis, por poco y te perdemos en ese mugroso hoyo.
Recuperate y mira mas para abajo.
Esperpo q el articulo ayude a que le presten atencion a esa problematica. Ojala q la SEOPC o el ayuntamiento si use la cabeza e invierta bien nuestro dinero previniendonos de este tipo de peligro.
P.D: Big_bozz sacale el guante, please.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración