jueves, 7 de junio de 2007

Ejecutan programa para promocionar los huertos en las escuelas

Ejecutan programa para promocionar los huertos en las escuelas
Mary Esther Campusano

NEIBA.- La organización no gubernamental Mujeres en Desarrollo (MUDE), puso en ejecución el programa “Mejoramiento Nutricional de Niños, Niñas y Adolescentes de Bahoruco” con el objetivo de mejorar la salud a través de la promoción de los huertos en las escuelas y la enseñanza de una alimentación correcta.

La organización cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo Japonés de Reducción de la Pobreza, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El programa será desarrollado en 44 escuelas de Bahoruco con un presupuesto aproximado a los cinco millones de pesos.

“Este programa está dirigido a la comunidad escolar en su totalidad, quienes serán integradas activamente en la ejecución del plan de actividades. Con este aporte el MUDE contribuye a la reducción de la pobreza en el país” citó la Directora Ejecutiva de la entidad, Rosa Rita Álvarez.

Álvarez dijo que la principal meta del programa es aumentar los conocimientos de la comunidad educativa en temas de salud, alimentación y nutrición, además de instalar un huerto en cada escuela con la participación de cuatro mil 400 escolares, 240 profesores, dos mil 640 padres y madres y 50 líderes comunitarios.

1 comentario:

Maryorie Nin dijo...

Me pareció interesante desde el principio. Esperemos que realmente lo hagan y le den el valor que tiene.

Saludos,

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración