domingo, 24 de junio de 2007

HENRY SANTOS:CHICO AVENTURA, UN AVENTURERO DE LA MUSICA Y EL AMOR


Henry Santos:"Hablar de sexo es hablar de química"Con doce años en la música , Henry Santos, integrante del grupoAventura es considerado (junto con sus compañeros) como uno de los reyes de la bachata moderna. El joven compositor está al frente de proyectos personales ligados a la música. Pero, ¿cuáles son las expectativas que tiene este joven? UNO responde a estas y otras inquietudes.


Por Mary Esther Campusano


-- Se conoce al grupo Aventura en conjunto, ¿pero quien es Henry Santos?


- Nací en Moca, provincia Espaillat. Tengo 27 años, soy un joven normal que disfruta de actividades diversas como ir al gimnasio, todaclase de deportes (principalmente el béisbol) y me gusta mucho estar en la computadora... ¡Ah! Algo muy importante para las chicas, soy soltero.


¿Cómo iniciaste en la música y qué significa para ti?


- La música es mi todo, mueve mi mundo completo. No me imagino vivir sin ella. Prueba de que la música es vida es que es un lenguaje mundial. Me inicie en ella a la edad de catorce cuando junto con unprimo nos inscribimos en el coro de la iglesia para conocer mujeres y en un solo me di cuenta que lo hice bien y de ahí en adelante ella es parte de mi. Mis influencias han sido Anthony Santos y Teodoro Reyes.


¿Que diferencia a la bachata de los demás ritmos caribeños?


- Que este género está vendiendo sentimiento, amor y pasión. Eso le ha dado ventajas ante otros ritmo como el merengue o la salsa. El sentimiento que impregna la bachata es único.


En sus composiciones utilizan frecuentemente la frase "We broke therules", ¿crees que Aventura ha roto las reglas con su estilo de tocar bachata?


Claro, hemos roto todas las reglas, hemos ido a tocar a lugares en los cuales jamas se penso que se escucharia este genero ni que recibamos tanto apoyo de los dominicanos que viven en el país. Personas que son famosas escuchan nuestra música y eso es grandioso


- ¿Como se siente el grupo al llevar la bachata a mercados como el europeo y el Asiático, y lograr colocarse en el puesto número uno en Rusia, una nación catalogada como "fría"?


- Súper bien, Imagínate que en Egipto se nos está abriendo mercado. Lo qsí te puedo afirmar es que no todo ha sido tan fácil para el grupo ni tampoco lo es ahora.


- ¿Qué es lo más loco que ha hecho una fan por ti?


- Han sido tantas cosas, pero una de las más interesantes sucedió en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), cuando una chica reconoció mi vehículo, paro el tráfico metiéndose en medio de la vía para tomarse una foto conmigo.


¿Has tenido una que otra "aventura" en las giras?


- Claro, a cada rato, pero jamás con fans, pues no me gusta verlas sufrir. Siempre ha sido con alguien que no esté mezclada al mundo dela música.


- Como buen "aventurero", ¿prefieres conquistar o ser conquistado?


Te diré que me gusta seducir y conquistar, no me gusta que me conquisten.

Puedo decir que me encanta lo prohibido por los riesgosque presentan.


- El tema "Infieles" está súper pegado, ¿te consideras parte de ese grupo?


- Todo el mundo es infiel, porque no sólo se es con el cuerpo, también se engaña con el pensamiento, y esto se aplica tanto al hombres como a las mujeres.


¿Te falta cumplir alguna aventura en la cama?


- Puedo decir que en la cama he cumplido casi todo. Me encanta el sexo, me considero un "tigre" encima de ella. Naturalmente, lo más importante para el disfrute pleno es que logremos fundirnos física y mentalmente con nuestra pareja al momento de intimidar.


En otro tópico, ¿qué podrías decirnos de tu participar en la película Sanki Panki?


- Fue excelente. El cine es uno de los mundos en el cual deseoincursionar más de lleno, ya me han ofrecido varias ofertas.


- ¿Cuáles son tus proyectos con Aventura y fuera del grupo?


- Actualmente estamos en la gira mundial K.O.B Live, y posiblementeaunque no esta confirmado nos presentemos aquí en el mes deseptiembre.Como proyecto personal está el grupo de bachata "Los Roba Corazones",en el que estoy como compositor y productor.


- ¿Se consideran los reyes de la bachata moderna?


- Por supuesto que sí. Hemos aportado cosas nuevas, y como mencioneanteriormente hemos luchado para ganarnos este puesto. No es algo quesurgió de la nada.


- ¿A que se debe que el grupo no fuera una fiebre pasajera?


- El primer disco fue un hobbie para nosotros, no pensábamos que eléxito se nos iba a escapar de las manos. Pero ahora luchamos cada díapara mantenernos y continuar por el respaldo y respeto que hemosadquirido.Hay Aventura para rato.


22 comentarios:

Jåñ§§ïê£ dijo...

Se que tendrás muchos éxitos porque tienes metas definidas y las fuerzas para seguirlas, de todas formas, buena suerte es lo mínimo que puedo desearte.
Te felicito por lo que has alcanzado y aún así te deseo lo mejor en lo venidero.
Cuídate mucho.

ladybug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ladybug dijo...

Hola Marie, la entrevista con Henry estuvo fuera de serie, es un chico muy simpatico y tu preguntaste muchos preguntas que muchos de sus fanasticas quieren saber sobre el. Marie tu estas fuerte, sigues asi y pronto te vere entrevistando al presidente, go girl kick some ass!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Mary solo puedo decirte q felicidades, estoy muy orgullosa de ti... Keep it Up.
Aidita!!

Unknown dijo...

Mary quiero felicitarte porque has logrado muchas metas, estoy super orgullosa y feliz por ti porque eres una persona decidida y muy perseverante, esta entrevista estuvo a little wild! me gusto mucho la verdad es que estas arrollando.

Te deseo muchos exitos!

Connye Vásquez

nattaly dijo...

hola mari, felicidades la entrevista estuvo muy interesante sigue asi. Que Dios te bendiga... besos

Anónimo dijo...

mira henry primero que nada me encantas soy venezolana pero escucho la bachata desde muy pequeña ya que mis abuelos maternos son de santo domingo,solo e podido estar en 3 conciertos tuyos me encanta como actuas como bailas me facina los jestos que haces en tu rostro eres un morenaso lindo y me encantaria conocerte personalmente me encanta todo lo que haces te felicito cuidate muho

Anónimo dijo...

soy yo otravez se me olvido decirte q me encantaria estar en alguna entrevista tuya me encantaria saber en q sitio te encuentras tu por q yo muy pronto estare nuevamente com mis padres en nueva york

Anónimo dijo...

para: henry!!!

de: adriessa
hola henry soy tu fans numero1 y yo no sabias que estabas rabajando en la pelicula de sanki panki, pero cuando venga otra pelicula tuya soy la primerita que la voy a ver...

henry te quiero mucho !!!! I love you...

Anónimo dijo...

hola henry quiero q sepas claro si llegas a leer esto q te amo si te amo jejeje y solo tengo 15 años eres demaciado lindo una bella persona xq no importa mucho el fisico si no lo q ers te deseo lo mejor EXITO en tu carrera y desde venezuela te sigo chau besos...

Anónimo dijo...

hola soy una chica de ecuador guayaquil q te veo en videos y me desmayo!!!
te concidero muy guapo y sexy !!!
jajajajajaja chao besos te quiero

Norelys dijo...

Hola Henry soy de Venezuela.. te deseo lo mejor..! espero que vuelvan a pasarse por aqui porque estamos en la espera.. volvieron en noviembre pero esperamos que vengan prontoo

Sabes.. nunca te podre olvidar..! hoy quisiera navegar con tu cuerpo y saborear la dulzura de tus besos (8)

I love you K.O.B

Anónimo dijo...

ola soy de peru y bueno la verdad es k aventura en si es un exelente grupo musical con canciones llenas de frases muy buenas es decir tu al escucharlas t identificas y eso se siente bien son lo maximo espero pronto esten en peru y asi poder verlos de cerquita chicos vengan que aqui hay mucha gente que los quiere oir,con decirles que en la urbanizacion donde vivo todos los dias escuchan aventura parece un himno jaja bueno es la verdad cuidense un besito sara fiorella XD....kisses

Anónimo dijo...

hoola chicos hacen una musica espero pronto vengan por peru y asi poder conocerlo cuidense muxo los quiero xau y bueno no se olviden de venir por peru que los estamos esperando xau

Anónimo dijo...

te amo eres mi idolo espero que dios me cumpla ese deseo que tengo desde que empesaron a cantar eres elmi artista preferido y te deseo lo mejor que dios te bendiga a ti y a los tuyos bay se despide mairely soto de rep. dom.

Anónimo dijo...

hola henry soy de aca de Ecuador (quito) quiero decirte que me fascinas un monton y que eres super guapo tengo muchas imagenes tuyas y me gustaria tenerte aqui a mi lado, espero que vengan al ecuador otraves de gira y poder admirarte por un rato, eres lo maximo. Te Amo Mucho y te deseo la mejor de las suertes Besos muaaaa....................
Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

LO UNICO Q LES DIGO Q YO 100 RESO POR USTEDES PORK SON MARAVILLOSOS.. LOS ESCUACHO DESDE LOS 12.. HASTA AHORITA Q TENGO 19.SON LO MAXIMO..SIGAN ASI Q USTEDES LLEVAN A CUALQUIERA AL CIELO... LOS AMO... Y 100 STAN EN MI MENTE........CDTM
JENNIFER
SOY YO SU FANS DE 100PRE jennifer_vale_15@hotmail ,com si lo leen me gustaria q me dijieran algo,,si quiera un saludo ,, soy de PERU .. GRACIAS POR VENIR ,,AL PERU..SON LO MAXMO MARAVILLO EL CONCIERTO..

erikita dijo...

HOLA HENRY SOY ERIKA DE PERÚ...ME ENCANTA EL GRUPO AVENTURA PERO SOBRETODO TÚ CANTAS TAN LINDO MI PEXOXO Y DEJAME DECIRTE QUE EL CONCIERTO Q DIERON EN LIMA FUE LO MAXIMO....BUENO PS AHI T DEJO MI SMS AGREGAME PORFIS ermuch@hotmail.com

gabriela dijo...

hola henry ni nombre es gabriela y soy una de las tantas fans k tienes lo uniko k espero es k leas lo k te dire eres una persona super linda , tierna , y maravillosa persona ----como tantas fans ps me gustas muxo y mi gran sueño es poder conocerte algo k creo no sucedera nunk pero no es un pekado soñar y.. ya noc k decir k te este yendo muy biem en tu carrera y a todos los k integran aventura bueno te kiero muxooo y k dios te vendiga y... tu concierto aki en peru fue lo maximo ojala y se repita adios......ojla y lo leas :D

Claudia dijo...

hola Henry soy Claudia de Perú tu fans numero uno,me encantas mucho como persona y como cantante ,eres muy encantador, guapo, tienes todo lo que una chica espera de un chico jajaja bueno henry te deseo todo lo mejor que te vaya bien en tu carrera , mi gran sueño siempre ha sido conocerte en persona bueno siempre vale la pena soñar jajajaja algún día tendré la oportunidad de conocerte quisiera que me agreges a mi correo es klauh04@hotmail.com PORFAVOR AGREGAME.
"te amo muchísimo no te imaginas cuanto <3"

marenny dijo...

hola henry eres mi fans mas bello con decirte en la uni voy hacer un pawer point tuyo me gustaria conocerte en persona eres tan bello muy besos y muchos abrazozy sobre todo mucho exito,

Anónimo dijo...

I tend not to drop many comments, but i did
a few searching and wound up here "HENRY SANTOS:CHICO AVENTURA, UN AVENTURERO DE LA MUSICA Y EL AMOR".

And I do have a few questions for you if you usually do not mind.
Is it just me or does it give the impression like a few of the responses come across
like they are coming from brain dead people? :-P And, if
you are posting at other online social sites, I'd like to follow anything new you have to post. Could you make a list of all of all your public pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Also visit my blog post : free online casinohttp://

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración