sábado, 30 de junio de 2007

EXPECTATIVAS SEXUALES DE ELLAS

Expectativas sexuales de ellas

Las fantasías sexuales de las chicas han cambiado. Cada día desean ypiden más. Para que no te quedes atrás y sepas lo que ellas quieren(no tanto como Mel Gibson...pero), UNO hace sus investigaciones parasaber qué pasa por esas cabezas.

Por Mary Esther Campusano

En tiempos no muy remotos, las exigencias sexuales de las mujeres eran prácticamente desconocidas. Actualmente ellas conocen mucho mejor su naturaleza física, y el hombre ha reconocido que todas tienen sus propias expectativas sexuales y, como buenos amantes, tratan de averiguarlas para no quedarse sin cumplirlas.

Una de sus principales quejas es que los varones creen "sabérselas todas", echando a un lado lo que realmente ellas necesitan y desean en la cama.Desde lo sentimental hasta lo físico hay un sinnúmero de expectativasy metas sexuales que toda mujer activa quiere lograr con su pareja.

La próxima vez que te salten las dudas de si estás cumpliendo o no sus expectativas, dejando el ego a un lado, pregúntale cómo se estásintiendo. Esto evitará que tu vida sexual sufra.La terapeuta sexual Sonia Romero reconoce que la mujer dominicana, por nuestra propia cultura, no le dice a su pareja cuándo éste no cumple con lo que ella realmente desea y espera en la cama. Esto trae comoconsecuencia que finja, se quede sin gozar de un orgasmo y, en casos extremos, le sea infiel."El hombre no puede dársela de "adivino" ni creerse Superman en la cama, porque a veces cuando cree que mejor lo hace es cuando la pareja se queda esperando más", refiere.


LO QUE REALMENTE QUIEREN

Yolaida Ruiz, ingeniera en Sistemas, dice: "Cuando voy a tener con mi pareja, lo más importante para mí es sentirme deseada por él,el ritmo de la relación sexual de acuerdo a mi ánimo. Es decir, que cuando me sienta tierna sea tierno, cuando esté agresiva sea agresivo, y que al final no me deje como si me hubiera usado, que me abrace, se preocupe por mi placer, y no sólo por su satisfacción personal",explica.

Para Wanda Ríos, abogada, la principal expectativa es quedar "satisfecha" y que su pareja le haga sentir como una mujer realmente deseada. Opina que aunque quiere satisfacerse, también desea que su hombre quede con la "carita feliz".

Entre tanto, la doctora Lianna Mena opina que la mayor parte de los dominicanos son machistas y se olvidan de que la mujer tiene sentimientos, puntos de placer y que quieren que le pregunten. Es ahí cuando el hombre "pierde legal".

La sexóloga Nancy Reynoso, del Centro Médico Gazcue opina que la mujer uno debe quedarse callada, y el hombre siempre debe preguntarle a su pareja que si lo que está haciendo le gusta, si quiere que baje o aumente el ritmo de lo que se está haciendo o si ella desea innovar en algún juego o posición sexual.

ELLOS CREEN QUE CUMPLEN

Carlos Mejía, empleado privado, considera que la mujer es un "pajarito complicado" que no se sabe nunca lo que quiere y que haciendo el amor se predispone. Reconoce que aunque no se puede creer que uno es "machoman" se hace lo mejor que se pueda.

El mercadólogo Ricardo Acosta es de lo que opina que antes de satisfacerse, trata de cumplir con las expectativas de su mujer. "Si ella no está feliz, no gozará como lo hago yo. Siempre trato de escucharla, pues no soy adivino para saber qué le gusta y qué no".

Mientras que el profesor de inglés, Leonardo de los Santos, expresa que en el sexo hay que buscar la satisfacción mutua. "No puedo llenarme yo y creerme que la dejé noqueada, desconociendo que ella de sentirme amada, que sea cariñoso y que me trate bien. Que sepa llevarel ritmo de la relación sexual de acuerdo a mi ánimo.

Es decir, que cuando me sienta tierna sea tierno, cuando esté agresiva sea agresivo,y que al final no me deje como si me hubiera usado, que me abrace, sepreocupe por mi placer, y no sólo por su satisfacción personal",explica.

Para Wanda Ríos, abogada, la principal expectativa es quedar"satisfecha" y que su pareja le haga sentir como una mujer realmente deseada. Opina que aunque quiere satisfacerse, también desea que su hombre quede con la "carita feliz".Entre tanto, la doctora Lianna Mena opina que la mayor parte de los dominicanos son machistas y se olvidan de que la mujer tiene sentimientos, puntos de placer y que quieren que le pregunten. Es ahí cuando el hombre "pierde legal".

La sexóloga Nancy Reynoso, del Centro Médico Gazcue opina que la mujer no debe quedarse callada, y el hombre siempre debe preguntarle a su pareja que si lo que está haciendo le gusta, si quiere que baje o aumente el ritmo de lo que se está haciendo o si ella desea innovar enalgún juego o posición sexual.


.CONSEJOS

- A la hora de hacer el amor no se puede ir con un plan de trabajo,las cosas deben suceder naturalmente.
- Establezca una sólida comunicación con su pareja, lo que incluye preguntarle si le gusta lo que le están haciendo.
- Haga el amor en un contexto de respeto para que puedan expresar libremente lo que prefieren o no de sus momentos íntimos.
- No tengan inhibiciones.
- Pregúntele cuáles fantasías sexuales quiere cumplir, y deje que su imaginación trabaje para lograrla.

3 comentarios:

Jenniffer G. dijo...

El: Entonce' mamita y que tu quiere'?
Ella: Que te ponga' violento!
El: Que tu quiere'?
Ella: Chocame, chocame!
El: Que tu quiere'?
Ella: Maceeeta, papi maceeta...!

Jajajaja. Fue pa relajar un chin.
Es muy cierto eso que dices,la comunicacion en la pareja es algo primordial y las parejas que la practican viven felices.

En cuanto a lo del sexo y de lo que nosotras queremos es muy cierto :P.

Felicidades por este blog tan interesante. :d yo tambien quiero ser Journalist!

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

BUENO EL ARTICULO PLANTEA UNA GRAN VERDAD...EL SEXO ES ALGO MUY BUENO Y MEJOR SI SE DISFRUTAR ENTRE DOS...UNO NO HACE NADA CON CREER QUE SE LA ESTA COMIENDO Y DEJAR SU PAREJA EN BLANCO...POR ESO SIEMPRE ES BUENO COMUNICARSE...Y LAS MUJERES QUE NO SE QUEDEN CALLADAS...DIGANLE Y HABLENLE A SUS PAREJAS QUE A NADIE LE GUSTA ANDAR A LO OSCURO...LA COMUNICACION ES LA CLAVE PARA LLEGAR A DONDE ES EN LA CAMA...

lsjb dijo...

Muchos hombres no saben tocar a una mujer porque a) tiene un problema de identidad, b) no conocen ni comprenden el caracter emocional de una mujer o no se les ha enseñando.

La sexualidad de una mujer inicia con la madurez y la autoestima que tenga un hombre por si mismo. Un hombre maduro es capaz de satisfacer a su pareja y ser satisfecho por ella no en los términos de la sociedad o de los medios de comunicación, si no en la base del amor verdadero que transciende la excitación sexual,.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración