sábado, 9 de junio de 2007

TRAS EL PESO IDEAL

Tras el peso ideal

Uno de los problemas más grandes al que se enfrenta cualquier hombreque desee obtener y mantener una figura estéticamente atractiva eslograr su peso ideal. UNO presenta varias opiniones de los expertos ysus consejos para lograrlo.

Por Mary Esther Campusano

Si bien para muchas personas es difícil adelgazar, es más difícilmantener el peso después de haber perdido unos kilos. La reducción de peso hasta alcanzar una relación saludable con la estatura produce beneficios tales como la disminución de las concentración de colesterol y glucosa en la sangre, una menor presión arterial, un menor esfuerzo en los huesos, articulaciones y el corazón. Por lo tanto, es fundamental mantener el peso ideal para obtener beneficios de salud durante toda la vida.

El concepto de peso ideal surgió para expresar la mayor expectativa de vida, y se basaba en tablas elaboradas por compañías de seguro de vida cuyo objetivo principal era evaluar el riesgo de mortalidad enrelación con el peso de un individuo.

HABLAN LOS EXPERTOS

La nutricionista Yawelida García explica que el peso ideal es aquel con el que la persona se siente bien y el cual no compromete de maneraalguna su estado de salud con factores de riesgo o enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión arterial.

La especialista sugiere no adelgazar más de dos libras por semana, y que los cambios de estilo de vida a largo plazo aumentarán lasprobabilidades de éxito en la búsqueda por el mantenimiento del pesoideal.Afirma que mantener un peso ideal requiere de esfuerzo y compromiso.Este se logra mediante cambios en la dieta, hábitos alimenticios yejercicios.

Entre tanto, Julio Lorenzo encargado de pesas del gimnasio Body Health refiere que el peso ideal difiere del tamaño y contextura física del activa de ejercicio, evitar el sedentarismo. "Todo esto combinado con una sana alimentación es la clave del éxito para conseguir el peso ideal", agrega.

LA CLAVE : EL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio físico está asociado con la pérdida de peso, y es un valioso recurso no sólo para el control del peso sino también para su mantenimiento. La práctica regular y frecuente de actividad física aumenta el gasto de energía, mejora los factores de riesgo asociados a la obesidad, la diabetes e incluso ayuda a disminuir el estrés.

"Siempre es recomendable la realización de ejercicio aeróbico, como caminatas a buen paso, marcha, trote o bicicleta. La clave es la constancia y la regularidad", indica. Así, la mejor forma de bajar de peso y mantenerse es comiendo saludablemente y haciendo ejercicio con regularidad y continuidad.

Es fundamental la variedad de alimentos, la adaptación de la dieta a cada persona en particular, teniendo en cuenta sus características individuales, y el tamaño.

MITOS DEL PESO IDEAL

La creencia popular dice que con la edad es normal que se aumente de peso. Esto es totalmente falso.

Las personas dicen que pierden peso y lo recuperan fácilmente, essto se debe a que se someten a dietas temporales. Luego que abandonan la dieta sube tan rápidamente como se bajó. Lo importante es tener un hábito alimenticio duradero con un plan dietético fiable.

Hacer dieta y pasar hambre: una dieta que le hace pasar hambre está
mal elaborada. Adelgazar no es abstenerse de todos los alimentos, sino aprender a comer de forma apropiada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

diachee que foto ni mas linda.. mas que linda Preciosa..
en estos tiempo el photoshop hace grandes cosas(jijijijiji)

me gusta ese articulo del peso ideal, a ver cuando me lo haces llegar.. regalandome una revista.

un besito..
XOXOXO

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

JEJEJE...NINGUN FOTOSHOP...YO HE VISTO A LA LICENCIADA PERSONALMENTE Y SE VE IGUAL O MEJOR...

AHORA REFERENTE AL PESO IDEAL...BUENO SIENDO YO MISMO PASAITO DE LIBRAS PUEDO DECIR QUE LO MEJOR ES COMBINAR UNA DIETA APROPIADA CON EJERCICIOS CARDIOVASCULARES...PERO HAY QUE SEGUIR EL REGIMEN SI NO NO VAN PA PARTE.

Creciendo en la fe dijo...

Hola Mary!!!!
Muchas felicidades por este blog tan interesante. Cuidate mucho y sigue trabajando como hasta ahora y verás los resultados.
De tu amiga Tahiana

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración