martes, 19 de junio de 2007

Pérez Figuereo reclama por paralización de rutas por parte de la OPRET

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, reclamó la reapaertura de las rutas Azua- Santo Domingo y la ruta interurbana en Higuey, que están paralizadas por orden de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que dirige Diandino Peña.

Pérez Figuereo, en una reunión con dirigentes en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), explicó que la OPRET, por orden de su director Diandino Peña, mandó a paralizar estas rutas desde hace dos meses sin explicarle los motivos por los que las rutas fueron paralizadas.

Reiteró que estas rutas están legalmente aprobadas para trabajar y que la OPRET y su director quieren manipular el transporte público, por lo que pidió a Diandino Peña que respete la ley, ya que según indicó la OTTT es la la única institución encargada de paralizar las rutas.

Afirmó que Peña actúa por “caprichos y que si no les resuelven la situación tomarán las medidas de lugar y presionarán” hasta que se les de una explicación lógica de la paralización de las rutas.
“Si no ofrecen una respuesta concreta, acorde a nuestras demandas, iremos donde sea para que esta situación se resuelva” agregó Pérez Figuereo.

Insistió en que desde hace tiempo conocen la “manipulación” que lleva a cabo la OPRET para la paralización de las rutas, y que decidieron ir a la OTTT para cumplir con los pasos legales que hay que llevar a cabo para la solución del inconveniente.

De su lado, Germán Peña Guadalupe director de la OTTT , dijo que los chóferes de estas rutas deben tener paciencia, y puntualizó que se debió tener respeto a las leyes antes de que la OPRET tomara su decisión.
Sostuvo que confia en que Diandino Peña fije su posición dentro de los marcos legales.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración