martes, 19 de junio de 2007

Choferes de los taxis pollitos marchan hasta Palacio por incautación de 60 unidades

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO- Decenas de chóferes de la Asociación Nacional de Taxis Naranjas (ASONATANA), realizaron una marcha caravana, iniciada desde la Avenida Francisco Alberto Caamaño hasta el Palacio Nacional, durante la cual acusaron al director de la OTTT, Germán Peña Guadalupe de “acosarlos” por la incautación de 60 de los dneominados taxis pollitos, debido a atrasos en los pagos de las cuotas.

Rafael Cruz, presidente de ASONATANA, se reunió en el Palacio Nacional con Rafael Pérez Modesto, subsecretario administrativo de la presidencia, quien dijo que llamará a Peña Guadalupe, hasta que el presidente Leonel Fernández regrese de su viaje a Brasil para que se les devuelvan los sesenta vehiculos incautados a sus dueños, y se busque una salida satisfactoria al problema.

Cruz reclamó que se termine la persecusión e incautación de vehículos y denunció que, además de la incautuación de los pollitos, el director de la OTTT les vendió la idea de que el “seguro full”, por el cual pagan 1,135 pesos mensuales durante nueve meses y 3,000 pesos de inicial, tiene una menor cobertura que el denominado seguro de ley. Según los choferes se debe investigar el destino del dinero.

El presidente de ASONATANA, indicó que si no hay una respuesta favorable continuarán con la “lucha”, y agregó que a las unidades incautadas se les ha quitado piezas y gomas y que algunas son manejadas por trabajores de la OTTT, lo que calificó como un irrespeto a los dueños.

Con relación a los atrasos en los pagos, Crúz afirmó que el 90 por ciento de los chóferes que poseen taxis pollitos están al día con sus cuotas, y que el dinero que se está cobrando de más, que se coteje para que los chóferes que están atrasados en sus pagos se les reduzca la deuda.

Los chóferes pidieron que el caso sea puesto en manos de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que se regularize su situación y se adopte la mejor solución.
Dijeron que el martes en la mañana se reunirán con Ignacio Ditrén. director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), en busca de soluciones.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración