lunes, 11 de junio de 2007

MANICURE Y PEDICURE....POR Q NO?

El hombre actual, entendiendo que la apariencia es una de sus armasmás valiosas a la hora de optar por un buen empleo o en la búsqueda deuna nueva conquista, ha dejado a un lado parte de su machismo para acercarse a los centros de uñas y para darles a sus manos y pies elcuidado que se merecen.

Por Mary Esther Campusano.

En tiempos no tan lejanos, la cosmética era asunto de mujeres, pero el hombre moderno, sin ser vanidoso, ahora se preocupa mucho más por suimagen personal, dándole especial énfasis a las manos y pies.

Como explicó Julissa Tejera, de Billy Hairdresser Shop an Spa, los primeros indicios de arreglarse las manos y pies comenzó en el antiguo Egipto, donde los hombres de poder se incrustaban uñas de oro;en China, los mandarines se las pintaban de colores vistosos y loscenturiones romanos se hacían la manicura y se depilaban antes de las batallas.

Refirió que el hábito de ir a un centro de belleza a arreglarse las manos y pies es una tendencia que ha logrado atraer a muchos hombres."Basta con darles una mirada a los dedos, las manos hablan por sí solas. Cuando las mueves al hablar, unas manos arregladas dan distinción, y cuando te quitas los zapatos, ver unos pies delicados daun placer visual increíble", comentó la especialista.
Agregó que muchos hombres van a los centros de estética para arreglarse las manos y pies, "dependiendo de la persona, regularmentevan semanal o quincenal a retocarse.

"¡CLARO QUÉ LO HAGO! VS ¡NI QUE ME MATEN!

René Castillo (presentador de televisión) afirma que él cuida sus pies y manos, puesto que forma parte de la higiene personal del individuo."Hay que tener bien claro que ser limpio no es sólo para mujeres".

De su lado, Junior Rosario (empleado privado) indica que muchoshombres temen hacerse el manicura y pedicura por temor a que los veanentrar a un salón de uñas. "Para mí esto es un paso de higiene ydelicadeza, además, a las chicas les encanta ver un hombre que se da caché.

Por otra parte, José Rivas (militar) confiesa que sí lo ha hecho yadmite que es algo que te mantiene limpio, pero que prefiere limpiarseel mismo.

Entre tanto, Luis Pichardo (ingeniero en Sistemas) confiesa que su compañera no está de acuerdo con esto. "A mi pareja no le gusta ver un hombre hacerse el pedicura ni con las uñas pintadas, así que prefierohacer ambas cosas yo mismo.

"CÓMO MANTENER MANOS Y PIES EN BUEN ESTADO

Manos:
- Lávalas diariamente con un cepillo de cerdas gruesas.
- Córtalas ovaladamente o cuadradas.
- Evita morderlas-
Utiliza guantes cuando hagas tareas como la jardinería

Pies:
- Usa calzado cómodo
- No cortes uñas enterradas
- Seca cuidadosamente tus pies cuando salgas de la ducha
- Date masajes en los pies para que tengas una buena circulación en la sangre

1 comentario:

۩ΞИإĜΜĄ۩ dijo...

JEJEJE
BUENO ESO ES COMO MUCHO JODER PARA MI...CON CORTARME LAS UNA Y LAVARME LAS MANOS Y LOS PIES TENGO.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración