jueves, 13 de septiembre de 2007

Educación inicia entrega de desayuno escolar con un millón 760 raciones

Mary Esther Campusano

SANTO DOMINGO-La Secretaría de Estado de Educación inició este lunes el Programa de Alimentación Escolar con la distribución de un millón 760 mil raciones a estudiantes de los niveles Inicial y Básico diseminados en todo el país.

Este año escolar se adicionaron 60 mil raciones más debido al aumento de estudiantes que empezaron a recibir clases los nuevos centros educativos inaugurados por el Gobierno y que entraron a funcionar en el sistema educativo dominicano.

La escuela Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector de Gazcue, sirvió de escenario para el inicio del desayuno escolar encabezado por la titular de la Secretaría de Educación, Alejandrina Germán.

El director de Bienestar Estudiantil de la entidad, Eugenio Álvarez, dijo que la inversión global presupuestada para el año escolar 2007-2008 asciende a RD$2,600 millones, garantizando la alta calidad en los servicios sólidos y líquidos a los estudiantes.

La Secretaría de Educación ofrece a los estudiantes pan, bizcocho, leche y jugos en las zonas urbanas y urbana marginal, mientras que en la rural también lo hacen acompañar de productos elaborados y producidos por productores locales.

En el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, la comunidad educativa recibió con alegría las raciones de alimentos contentivas de leche, bizcocho, pan y jugos.

En el acto se hizo entrega de pupitres fabricados con material reciclado a cargo de la empresa Tetra Pak Dominicana.

El plan beneficiará a otros cinco centros educativos, hasta llegar a la meta de mil asientos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración