martes, 4 de septiembre de 2007

Supervisa ingreso a plan de solidaridad

Mary Esther Campusano -

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque supervisó ayer el ingreso de 4,802 familias pobres de la provincia Santo Domingo de un total de 25,427 que ingresarán como beneficiarias del Programa Solidaridad en todo el país, atendiendo a la necesidad de cada familia.
Con la nueva inscripción, realizada en el salón multiusos de Sabana Perdida, las familias pasan a beneficiarse de los tres componentes: Comer es Primero, con 550 mensuales para sus necesidades básicas de alimentación; Incentivo a la Asistencia Escolar, con 150 pesos para cada niño enviado a la escuela y Dominicanos con Nombre y Apellidos, destinado a la tramitación legal de documentos de identidad.

Alburquerque resaltó que el programa alcanzará la meta a fin de año para que 300,000 hogares de escasos recursos sean favorecidos con esta iniciativa social en la cual los beneficiarios tendrán como responsabilidad capacitarse en talleres y acciones de promoción en salud, participación comunitaria, educación y documentación ciudadana.

Además el programa promueve proyectos de mejoramiento de viviendas, salud, empleo y capacitación laboral, saneamiento ambiental y cultura.

“En todo el país estamos entregando más de 25,000 tarjetas con lo cual comienza a ejecutarse la promesa de que en diciembre 300,000 hogares se beneficien, seguiremos integrando hogares pobres y entregando las tarjetas para los hogares pobres e indigentes de nuestro país”, indicó.

El funcionario informó que a partir del 10 de noviembre, las familias empezarán a cobrar el dinero para sus alimentos que será depositado cada mes en su cuenta de la tarjeta Solidaridad.

Las familias pobres que han sido identificadas por el Censo del Sistema Único de Beneficiarios recibirán una tarjeta de débito bancaria Solidaridad con la cual obtendrán subsidios en colmados de su sector afiliado al Programa, que estarán identificados.

1 comentario:

DOKTOR_OCTUPUS dijo...

jeje bueno lo malo de todo esto que el gobierno agarro nuestro fonfo de penciones para sus gestiones de gobierno en este caso. las afp supuestamente son fondos privados d elas personas guardadas para su vejez.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración