viernes, 21 de septiembre de 2007

Lamenta poco apoyo a labor social iglesia

Mary Esther Campusano -

SANTO DOMINGO.- El obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle, calificó de “insignificante” el apoyo social y económico de los distintos gobiernos en la labor social en pro de los pobres que realiza la iglesia. Reiteró que en vez de contar con el apoyo local, el apoyo lo han recibido de parte de organismos internacionales a través de donativos.

En relación al aborto, dijo que la iglesia está a favor de la vida y que todo aquello que vaya en contra de la vida, como iglesia tendrá un no como respuesta, y todo aquel que sea creyente en Dios debe mostrarse en favor de la vida.

Al encabezar una misa de acción de gracias por el 46 aniversario en el país de la organización sin fines de lucro “Cáritas Dominicana”, Cornielle, quien es además presidente de la entidad, insistió en el compromiso que mantiene la iglesia con los sectores más desposeídos, y que Cáritas participa en el fortalecimiento de las diferentes comunidades, para que los miembros de éstas sean agentes activos de su propio desarrollo, y así puedan canalizar sus necesidades.

Durante el oficio realizado en el local principal de la entidad, Cornielle manifestó su descontento con la ola actual de delincuencia destacando que existe una deuda social ya que hay que invertir en la educación y aplicar los mecanismos correctivos del comportamiento humano, y que esa falta de inversión social se genera en el estado de violencia que actualmente vivimos.

“Hay que trabajar en la prevención, más que en la persecución del delincuente y aplicar las medidas correctivas, porque no podemos dejar el país en manos de delincuentes, y de gente que quiere hacer lo que desea en perjuicio de la gente sana que desea hacer el bien”, agregó.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración