domingo, 30 de septiembre de 2007

Hospital de Herrera crea programa para ayudar envejecientes

MARY ESTHER CAMPUSANO

SANTO DOMINGO- Con el objetivo de brindar un mayor apoyo a los envejecientes que viven en condiciones de pobreza extrema el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, creó el “Programa de Atención a los Envejecientes” con el que se benefician unas 300 personas adultas mayores quienes reciben atención médica, alimentos y medicamentos de manera gratuita.

Así lo afirmó la coordinadora del programa, doctora Rosa Terrero, quien resaltó que gracias al apoyo de la Dirección General de ese centro asistencial, los 300 envejecientes que hasta ahora han sido beneficiados, han mejorado sustancialmente sus condiciones de salud.

Indicó que se trata de un novedoso programa de apoyo comunitario focalizado hacia la población de adultos mayores que viven en situación de precariedad, cuyos hogares están ubicados dentro del área de influencia del centro de salud.

Señaló que los beneficiarios residen en los barrios El Café, La Altagracia, Duarte, Buenos Aires, Enriquillo y El Libertador, de Herrera, así como en Manoguayabo y Las Caobas, entre otras comunidades.

Asimismo informó que con las acciones de monitoreo y el control desarrollado por este programa de salud integral para la tercera edad se ha logrado disminuir en gran medida las agudizaciones de las enfermedades crónicas y las hospitalizaciones, lo cual ha redundado en una mayor calidad de vida para los adultos mayores.

Terrero habló en el acto realizado con motivo del Día de los Envejecientes, encabezado por el director general de ese centro, doctor Pedro A. Delgado Valdez, quien ratificó su apoyo al programa.

Delgado Valdez destacó que con el programa el centro asistencial contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de personas que viven en condiciones de pobreza extrema, quienes además de medicamentos también reciben raciones alimenticias.

En el acto participaron adultos mayores recibieron regalos y disfrutaron de la música de un conjunto típico.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración