jueves, 13 de septiembre de 2007

Fijan plazo convocatoria

Mary Esther Campusano -


SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Microsoft y la Fundación Sustentabilidad, Educación y Solidaridad (SES), anunciaron que la primera convocatoria de iniciativas de organizaciones juveniles en América Latina y el Caribe está abierta hasta el 5 de octubre del presente año.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, dijo en una declaración de prensa que una de las prioridades de esa entidad bancaria es ampliar el acceso de los jóvenes de América Latina y el Caribe a nuevas tecnologías de información.

De su lado, Rodolfo Fucher, gerente de Asuntos Comunitarios para Microsoft Latinoamérica añadió que esa entisad está trabajando con organizaciones como el BID y Fundación SES, los gobiernos, educadores, entre otros para dar acceso a las tecnologías transformadoras.

Agregó que Microsoft está comprometido en apoyar a la juventud en el uso de la tecnología, la capacitación y las sociedades para transformar la educación y promover oportunidades de crecimiento social y económico.

Este programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social o Fondo de la Juventud es un programa que cuenta con un millón de dólares de apoyo financiero al igual que técnico para organizaciones juveniles sin fines de lucro de toda la región.

En su primera convocatoria, las iniciativas deberán orientarse al desarrollo empresarial o comunitario que incorporen elementos de fortalecimiento de capital humano joven por medio de la capacitación.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración