miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alcalá a ritmo clásico

El Ayuntamiento ofrece siete conciertos de música de cámara

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/225279/alcala/ritmo/clasico.html


A través del sonido de la melodía clásica se cierra el verano en Alcalá de Guadaíra con el V Ciclo de Música. Siete son los conciertos que comprenden la agenda de este ciclo, que empieza esta noche con la actuación del grupo La Maestranza.

El conjunto está dirigido por el sevillano José María Gallardo del Rey, destacado intérprete y compositor para guitarra clásica, que actuará también en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Interpretarán Herencia del Sur. La tradición clásica de este grupo une al jazz, el tango, el flamenco y la música contemporánea. La guitarra, la flauta, el clarinete, la viola, el contrabajo, el violonchelo y la percusión hacen de este grupo un nexo fecundo entre sus músicos.

Mañana jueves los asistentes disfrutarán del dúo de la guitarrista clásica sevillana María Esther Guzmán y el barcelonés Luis Orden, con música española para guitarra y flauta. Guzmán fue nombrada en 2002 como académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Las actuaciones continuarán el martes 16, a cargo de la joven sevillana Cristina Montes, laureada pese a su temprana edad, que ofrecerá un concierto de arpa. Al día siguiente, el miércoles 17, el Trío Garnati compuesto por los hermanos Pablo y Alberto Martos y Ángel Jábega ofrecerán un concierto de violonchelo, violín y piano.

El ciclo continúa el martes 23 con la actuación del pianista Álvaro González. El miércoles 24, Hendrik Blumenroth y Misha Namirovsky con un concierto de cello y piano intentarán deleitar a todos los asistentes.

Por último, el día 25 se clausura con la actuación del cuarteto Ensemble Metrópolis y su concierto titulado "Confluencias", en el que agrupan violín, viola, violoncello y soprano.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el Patio del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde, a excepción del primer concierto, que se celebrará hoy en el Teatro Gutiérrez de Alba a la misma hora. La entrada es gratuita, pudiéndose recoger las invitaciones en la Casa de la Cultura, en la calle General Prim, nº2.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración