sábado, 13 de septiembre de 2008

Hacer las Américas por su buena nota

20 estudiantes de la Olavide amplían estudios en México con una beca concedida por Bancaja

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/227867/hacer/las/americas/por/su/buena/nota.html#


La Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Bancaja, ha otorgado dentro del Programa Mexicalia un total de 20 becas a estudiantes de esta universidad que cursarán estudios a partir de otoño en una de estas cuatro universidades mexicanas: Guadalajara, Autónoma del Estado de México, Aguascalientes o Sonora.

En el programa ya han participado 60 estudiantes. Los alumnos de la Olavide seguirán cursando sus estudios de Sociología, Educación y Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Derecho, Empresariales, Ciencias Ambientales, etcétera.

Las estancias tendrán una duración semestral entre los meses de agosto a diciembre o desde febrero a julio de 2009. Reciben una ayuda de 500 euros para el viaje y cerca de 450 euros mensuales para la manutención y estancia.

Braulio Flores, director del área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, explica que "el objetivo principal es facilitar el intercambio de conocimientos entre sus alumnos para que puedan comparar la variedad de sus profesiones en un país tan cultural como México".

Flores dice que "Mexicalia se suma en el grupo de programas de movilidad que ofrece la UPO" y que para elegir a los estudiantes se valoró principalmente el expediente académico y las actividades que han hecho dentro de la universidad, además de su currículum en el área de formación.

Julián Illanes Peña, de 23 años, es sevillano y estudiante de la licenciatura conjunta de Administración de Empresas, Dirección de Empresas y Derecho. El año pasado Julián fue estudiante Erasmus en Finlandia, por lo que cree que fue elegido para participar en este nuevo programa. Julián no descarta quedarse más tiempo si encuentra la oportunidad de hacer prácticas ya que le quedan dos asignaturas para concluir la carrera en septiembre.

Inmaculada Suárez, de Pilas, a sus 25 años tiene concluida la carrera de Derecho, pero irá también a la ciudad de Sonora para ampliar estudios. "Espero que sea una experiencia inolvidable para mi vida profesional", dice. Aplicó para el programa por recomendación de un profesor de su carrera al notar su desempeño académico y su participación en diversas actividades universitarias.

La alemana Judith Lindlar, de 24 años, expresa que "siempre he querido expandir mis horizontes, por lo que ir a Aguascalientes es una excelente oportunidad de orientar mi carrera de Trabajo Social con los inmigrantes". Esta joven ha trabajado anteriormente en voluntariado en su país y en España.

Blanca Martín Sánchez, sevillana de 22 años, estudia Administración de Empresas e irá a la capital de México a cursar dos de las cinco asignaturas que le faltan para concluir su carrera: "Al regresar pienso estudiar Ciencias del Trabajo".

María Belén Rombola de 23 años y nacida en Argentina, irá a Aguascalientes. En su elección influyeron sus buenas notas y su paticipación en congresos y conferencias de su carrera en biotecnología.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración