miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un paseo cultural por Madrid

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=74829

Mary Esther Campusano


MADRID, España.- Puente de Europa, centro de compras, dinámica, actual e histórica: con esas palabras puede definirse a Madrid, la capital de España, una ciudad que conjuga la modernidad con un pasado histórico increíble.

Es una de las ciudades más importantes de la Unión Europea, debido a que es la puerta del viejo continente y en los últimos años ocupa el cuarto puesto como una de las capitales más visitadas del mundo.

La ciudad cuenta con una arquitectura moderna impresionante. Entre los lugares destacados se pueden mencionar la Puerta del Sol, que es punto de partida de todas las carreteras del país; la Plaza de Cibeles, en la que se encuentra la Fuente de Cibeles. En la misma calle se encuentra la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro que tiene una peculiar escultura del Ángel Caído, única en el mundo por exhibir una estatua de Lucifer; además la emblemática Plaza Mayor, la Plaza de España con su monumento a Miguel de Cervantes, y el Palacio Real.

De museos por Madrid
Madrid cuenta con importantes museos, lo que constituye uno de los principales atractivos de la ciudad. Tiene a disposición el conocido Triángulo del Arte, que concentra cerca del otro al Museo del Prado, el Reina Sofía, y el Thyssen- Bornesmiza.

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo, y cuenta con una gran colección de pintura española, italiana y flamenca. La mayoría de sus obras es parte de la monarquía española. Las obras más representativas del museo son “Las meninas”, de Velásquez; “La maja desnuda” y “La vendimia”, de Goya; “El jardín de las delicias”, de El Bosco; “Las tres gracias”, de Rubens, entre otros. El Museo Reina Sofía es el museo nacional español que posee obras del siglo XX. La obra más famosa del museo es la “Guernica”, de Pablo Picasso. También posee obras de Salvador Dalí, del propio Picasso, y de Joan Miró. El museo tiene una biblioteca especializada en el arte abierta al público.

El Museo Thyssen-Bornesmiza contiene una de las colecciones privadas de arte más famosas del mundo. Entre sus obras tiene muestras del Renacimiento, Realismo, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo, Cubismo y Pop Art. Entre los autores se pueden mencionar al Greco, Picasso y Tiziano.

Otros museos importantes y que no se pueden olvidar son el Museo Arqueológico Nacional que tiene muestras de la prehistoria. Sus obras más importantes son “La dama de Elche”, “Balza” e “Ibiza”. El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con autores como Murillo, Goya y José de Madrazo.

El Museo de América dedicado al continente americano, principalmente con la época precolombina y colonial. El Museo de Ciencias Naturales, con más de seis millones de especies, ofrece exposiciones dedicadas a las distintas áreas de la Biología, Geología, y Paleontología.

Más que ver
Madrid es una ciudad excelente para ir de paseo al aire libre. No es en balde la segunda ciudad del mundo con más de 300 mil árboles plantados en sus calles y paseos. Entre sus parques más visitados están:

El Parque del Retiro: Sus locaciones se encuentran en pleno centro de la ciudad, contiene cientos de fuentes, monumentos y lugares de interés como el Palacio de Cristal. El Real Jardín Botánico: Ubicado en la pinacoteca del Museo del Prado, posee plantas de América, Europa y el Pacífico. Se distingue por sus cuatro extensas terrazas.

El Parque del Capricho: Considerado como uno de los más bellos de la ciudad tiene hermosos estanques y plazas como la del Capricho, la fuente de los Delfines, de las Ranas, y el Palacio.

Parque Juan Carlos I: Es uno de los más grandes de la ciudad, tiene tres zonas ajardinadas que simbolizan la cultura cristiana, judía y musulmana.

1 comentario:

La sonrisa de Hiperion dijo...

La señorita viajera.... que haces mas kilometros que la maleta del fujitivo...
jajajaja
Un saludos y un beso guapa.

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración