jueves, 4 de septiembre de 2008

Música para todos en San Jerónimo

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/220466/musica/para/todos/san/jeronimo.html#

Presidenta de la Asociación Aula de Música Joaquín Cordero Larius: La Asociación Aula de Música Joaquín Cordero Larius del barrio San Jerónimo ofrece clases de guitarra, percusión, iniciación musical, y para este nuevo curso escolar incluirán clases de guitarra eléctrica y de violín

Mary Esther Campusano

A sus 25 años Lidia María Capilla Villegas tiene la responsabilidad de dirigir la Asociación Aula de Música Joaquín Cordero Larius, en el barrio San Jerónimo. Lidia explica que esta aula "fue creada en octubre del año pasado por varios antiguos alumnos del maestro Joaquín Cordero Larius, para continuar con las clases de música que en vida este impartía a los niños y jóvenes del sector".

Entre las clases gratuitas que brindan al público están las de iniciación musical, guitarra y percusión. A principios de octubre, cuando empiecen de nuevo la docencia, incluirán en el programa clases de guitarra eléctrica y violín.

"Con esta escuela buscamos crear un espacio para que los vecinos de San Jerónimo que estén interesados en la música puedan conocer otros estilos a los que no tienen acceso", dice. Para el otoño, tienen en agenda realizar un concierto de música contemporánea en San Jerónimo. Lidia destaca que "el aula ha realizado varios encuentros musicales, con grupos de sefardí, rock, heavy metal y flamenco".

Además de dirigir el aula musical, Lidia es filósofa de profesión y cantante, especializada en cantos de sefardíes. En octubre Lidia se marcha a Francia a impartir clases de cultura española durante siete meses, aunque dice que "no perderá el contacto, debido a que seguirá de cerca las audiciones musicales".

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración