domingo, 14 de septiembre de 2008

La fiebre 'trekkie' en Sevilla

Un centenar de 'fans' de 'Star Trek' se concentraron ayer en Sanlúcar La Mayor con motivo de la 'Weekend Trek', donde se presentó un capítulo nuevo de la saga

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/228638/la/fiebre/trekkie/sevilla.html

Mary Esther Campusano

Muchos piensan que son freakies, otros que sólo pierden su tiempo y dinero, pero los seguidores de la serie Star Trek, concetrados ayer en Sanlúcar La Mayor, no piensan lo mismo. Este es el caso de Daniel García, de 33 años. Su vida apenas se diferencia de la del capitán James Kirk, personaje de la serie. Hace doce años este diseñador gráfico vio el estreno de Star Trek, lo que le llevó, al finalizar la proyección, a dejar su número de teléfono a los asistentes interesados en formar un club.

El único que respondió fue Antonio Valentín, de 32 años. A fecha de hoy existen más de 40 socios del Club de Star Trek de Sevilla, que próximamente cumple once años de existencia y que también acoge a miembros de otras provincias de Andalucía.

Daniel y Valentín se consideran "amantes de la serie". Ambos poseen la colección completa de las cinco series, trajes, muñecos y diversos accesorios alegóricos. Daniel transmitió su amor por la serie a su esposa Rebeca Durán: "Cuando éramos novios Daniel siempre me hablaba de la serie, lo que más me atrajo es que en ella se tratan temas humanos". Al preguntarle por los comentarios que sus amigos le hacen acerca de este "peculiar" gusto, Rebeca asegura "que no nos importa porque es una afición como cualquier otra".

Tras una década, y después de varios encuentros, ayer los socios del club se reunieron en el Weekend Trek 2008, organizado en el Hotel Solúcar de Sanlúcar La Mayor. Una concentración que permitió conocer mejor entre los asistentes el universo de la franquicia televisiva y cinematográfica que cuenta con más de 40 años de historia.

Concursos, talleres o juegos fueron algunas de las actividades programadas, pero lo que realmente destacó fue el estreno de uno de los dos nuevos capítulos de New Voyages/Phase II, titulado Blood and Fire. A su presentación no faltó el actor norteamericano Bobby Rice, quien interpreta al sobrino del capitán Kirk.

Rice explicó que se "siente muy emocionado por su papel y que este capítulo nos recuerda que todos debemos luchar contra realidades como el virus del sida y la discriminación", a lo que añadió que "los efectos especiales no están completos, pero la historia es muy buena. La respuesta obtenida en los Estados Unidos después de su transmisión fue muy positiva".

Como en todo grupo, aquí también existe la "oveja negra". Juan Rebollo, de 31 años, es considerado por los miembros del club de esta manera por ser aficionado de Star Wars y no de Star Trek. Su relación con el club se debe a su hermano, miembro de éste, y a que en él ha conocido nuevos amigos.

Rosa Quintero es enfermera y se considera una "verdadera trekkie". Ayer, llegó desde Huelva, ya que en esta ciudad no hay ningún club. La onubense dice que le gusta la serie por los valores que se presentan en ella. Una afición que le ha llevado a coleccionar trajes, pósters, pistolas y objetos propios de la serie.

José Alfonso Fernández de Aguilar, uno de los responsables del evento, se mostró orgulloso con el número de participantes, que llegó al centenar. Al Weekend Trek no sólo asistieron personas de Andalucía, fans de diferentes ciudades de España se desplazaron hasta este evento por el que pagaron 150 euros por los tres días de la convención, con pensión completa, y una cena de gala.

Antonio Peguero Serra, de 53 años, llegó desde Barcelona. Es enfermero y atendió uno de los cuatro stands en el que se distribuyeron artículos representativos de la serie.

Antón Godínez, también de Barcelona, es mecánico de coches. Entre los accesorios puestos a la venta en su stand destacaban unos muñecos diseñados por el mismo sobre los personajes de la serie. Junto a Antón, su sobrino Kenny Hertenstein, de 16 años, quien hizo gala de tener en su colección los vídeojuegos de la serie.

La concentración concluye hoy con la conferencia Estado de la afición, aunque para los fans de Star Trek la saga continuará.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración