viernes, 12 de septiembre de 2008

Campaña para que el sevillano comparta coche

El Ayuntamiento inicia un servicio en internet para que contacten entre sí los ciudadanos con itinerarios coincidentes

Mary Esther Campusano


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/227001/campana/para/sevillano/comparta/coche.html#

¿Viajamos juntos? Dentro de poco esa será la nueva pregunta que se escuchará en Sevilla gracias al proyecto de movilidad sostenible Compartir coche. Esta iniciativa pionera en Sevilla es auspiciada por el Ayuntamiento dentro de las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los concejales de Infraestructuras para la Sostenibilidad y Movilidad, Antonio Rodrigo Torrijos y Francisco Fernández, respectivamente, presentaron el programa que se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre bajo el lema Aire limpio para todos, donde también se enseñará a montar en bicicleta y sobre patines.

Rodrigo Torrijos dijo que este servicio "nace para fomentar el uso más racional del coche como un llamamiento a la concienciación de todos sobre los efectos del cambio climático. Pensar globalmente para actuar localmente".

Compartir coche consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir vehículo privado para realizar desplazamientos urbanos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad para disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los coches y mejorar el uso del espacio público .

El edil de la Movilidad afirmó que el próximo lunes día 15 se habilitará una página web que sirva de foro de encuentro para todas aquellas personas que tengan itinerarios coincidentes en la cual aparecerán una serie de datos para los ciudadanos que se consideren idóneos para compartir el mismo trayecto. (www. emasesa.compartir.org)

La I Feria de la Movilidad Sostenible tendrá lugar desde el día 16 en las Naves del Barranco. Se instalará un stand solidario en el que se recogerán bicicletas para donarlas a poblaciones desfavorecidas de países en vías de desarrollo. Además, habrá itinerarios guiadas por los carriles bici de la ciudad, algunos de ellos combinados con el tren de cercanías.

Fran Fernández también informó sobre la aprobación en 2009 de nuevas Ordenanzas de Accesibilidad Universal, donde se aplicarán los criterios europeos sobre eliminación de barreras arquitectónicas en favor de las personas de movilidad reducida. No sólo en lo relacionado con el transporte público sino también como peatones.

VII SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD Del 16 al 22 de septiembre. Sede informativa en las Naves del Barranco (Arjona, 28). Para más información: 'www.desevilla.org'; 'www.mobilityweek.eu'

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración