martes, 23 de septiembre de 2008

Emprendiendo desde el interés social

Presidente de la Asociación de Consumidores y Productores EcológicosManuel Yélamo es presidente de la Asociación de Consumidores y Productores Ecológicos Del Huerto a Mi Casa, con sede en Écija. También es maestro de escuela y por las tardes imparte clases de música

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/236036/emprendiendo/desde/interes/social.html#

Mary Esther Campusano

El desarrollo rural del pequeño campesino, el comercio justo, la prevención del medio ambiente y la salud como norte, son los pilares de la Asociación de Consumidores y Productores Ecológicos Del Huerto a Mi Casa. Manuel Yélamo Martín es el presidente y fundador de esta entidad que nació el año pasado.

Este nativo de Écija explica que "la asociación da respuesta a los consumidores cada vez más concienciados en la necesidad de una alimentación libre de sustancias y aditivos químicos que terminan repercutiendo a mediano o largo plazo en nuestra salud".

Actualmente trabajan en el programa Alimentos Ecológicos para el Consumo Social de Andalucía, que tiene como objetivo "ofrecer una alimentación saludable mediante el uso de alimentos ecológicos andaluces basados en una dieta equilibrada que a su vez ponga en valor la tradición de nuestra cocina mediterránea", cuenta Yélamo.

A esta iniciativa se adhieren voluntariamente escuelas, guarderías y residencias de ancianos. La asociación cuenta con una tienda con sede en Écija y una página web: www.delhuertoamicasa.com, donde se pueden comprar productos ecológicos. Del 25 al 28 de septiembre participarán en la feria Agroporc de Carmona con la puesta de un stand en el que darán a conocer la asociación y donde ofrecerán sus productos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración