viernes, 19 de septiembre de 2008

Tres días de movida cultural en la Alameda

Multitud de establecimientos y colectivos montan con sólo 2.000 euros una amplia programación a pie de bulevar

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/232762/tres/dias/movida/cultural/la/alameda.html

Mary Esther Campusano

Este fin de semana, desde hoy hasta el domingo 21, la Alameda de Hércules tendrá aún más y mejor ambiente gracias al encuentro cultural Alamedeando, organizado por la asociación La Matraka y la guía cultural www.youthing.org. Hay de todo y para todos: música, teatro, magia, circo, presentaciones de libros, charlas de colectivos, cine, poesía, etcétera. Y tapeo y copas, claro. El evento ha unido a la gran cantidad de pequeñas empresas culturales radicadas en la zona y al también numeroso conjunto de bares y cafés.

Juan Jesús Gómez, de La Matraka, explica que "todas las actividades son gratuitas y los artistas que se presentarán lo han hecho voluntariamente". Comenta que el presupuesto para este encuentro ha sido de menos de 2.000 euros. A su juicio, Alamedeando tiene como finalidad principal "crear un punto de encuentro donde confluyan artistas de todo tipo y se reúnan artistas de toda la provincia en un barrio tan pintoresco como la Alameda".

Jaime Fernández, también de La Matraka, espera que "esta actividad se convierta en un evento anual y que sea punto de referencia en la ciudad y en la provincia".

Hoy a las 19:00, en el principal escenario ubicado en la Alameda, habrá una actuación conjunta de jazz y pintura con Jazz Oil y Concha Jiménez. A las 20:00 se presentará el Duo Milano, de acrobacias circeneses. A la misma hora en La Fuga Librerías habrá poesía de viva voz, mientras que a las 22:00 se presentará en el mismo escenario el grupo de reggae fusión La Selva Sur.

Mañana sábado 20, a las 12:00 en el Centro Cívico Las Sirenas, los niños tendrán su espacio con un taller infantil de reciclaje. A la misma hora se presenta el libro Poetas en bicicleta y poetas en el camino, con la asociación A Contramano. A las 19:30 horas se celebrará en este lugar una exhibición de cortos del Certamen de Cortometrajes Ciudad de Utrera. En la Alameda, a las 19:00 del sábado habrá un cuentacuentos flamenco de manos de Vivo del Cuento. A la misma hora, guitarra clásica en el Café Alameda con Son do Mar. A las 20:00, en la Alameda, magia con Doctor Chango y Manólogo del onanismo, de Dos Lunas Teatro. A las 21:00 música ska con El Gueto con Botas y a las 22:00 el grupo Rare Folk.

De todo lo que hay el domingo 21, cabe citar en el escenario de la Alameda, a las 12:00, el cuentacuentos infantil Lunáticos. A las 20:00, moda y música en directo con Luciano Cots. A esa misma hora, flamenco con Copla por Bulería en el Café Platea. A las 21:00, Viva Voce con performance de música coral en la Galería Ánima. Y a las 22:00, Innombrable Delirio con teatro de calle.

Para más información, ver la web www.youthing.org.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración