martes, 9 de septiembre de 2008

La cultura a pie de calle en la Alameda

Historiador y Gestor cultural: La Alameda de Hércules se viste de fiesta del 19 al 21 de septiembre con el festival cultural 'Alamedeando'. Esta iniciativa que organiza la asociación La Matraka reunirá fotografía, cortometrajes, cuentacuentos, coloquios y música, entre otros géneros

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/223621/la/cultura/pie/calle/la/alameda.html


Juan Jesús Gómez, de 29 años, natural de Utrera, dirige junto a su compañero Jaime Fernández la compañía cultural La Matraka. Juntos tienen el compromiso de devolverle parte del esplendor cultural a la Alameda de Hércules conjugando la participación ciudadana. Se trata del encuentro cultural Alamedeando, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre con dos escenarios para actuaciones.

Esta oferta gratuita pretende reunir diferentes formas del arte: fotografía, música, teatro, cuentacuentos, presentaciones de libros, cortometrajes, coloquios, actividades infantiles, entre otros. Gómez dice que el objetivo principal de Alamedeando es "crear un punto de encuentro donde confluyan artistas de todo tipo y se reúnan artistas sevillanos en un barrio tan pintoresco como La Alameda".

Entre las atracciones habrá ofertas para los asistentes con una ruta de tapas, para que puedan consumirlas en los bares de la Alameda a precios asequibles y reciban como regalo una cerveza. Juan Jesús es historiador "pero vivo de actividades del día a día para poder sobrevivir". También dirige en Utrera la asociación cultural Plátano Sónico y,además, presenta un programa de radio en Radiópolis con música y notas culturales. De Alamedeando afirma que espera "hacer la actividad cada año y seguir recibiendo apoyo de parte del público en esta gran apuesta cultural".

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración