lunes, 22 de septiembre de 2008

La investigación tiene nombre de mujer

Profesora e investigadora de Biología Molecular María Luz Montesinos investiga los defectos moleculares del Síndrome de Down en el Laboratorio de Traducción Sináptica de la Universidad de Sevilla. Considera que debe dársele apoyo a las personas que nacen con esta enfermedad

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/235110/la/investigacion/tiene/nombre/mujer.html

La necesidad de hacer aportes productivos mediante sus conocimientos al campo de la biomedicina llevó a María Luz Montesinos a contribuir a la investigación del Síndrome de Down. Esta investigadora de la Universidad de Sevilla dirige desde hace dos años, junto a dos compañeros, el laboratorio de Traducción Local Sináptica que se encarga de realizar estudios e investigaciones de esta enfermedad. "Nos interesamos en los defectos moleculares del Síndrome de Down para en un futuro llegar a comprender mejor la enfermedad antes de encontrar la cura".

María Luz explica que en su "pequeño laboratorio" estudian la traducción local del ARN mensajeros con ratones que sirven de modelos del Síndrome de Down. La profesora afirma que se interesó en este tema debido a una tesis que realizó en Francia "que le hicieron aportar un grano de arena al estudiar esta patología de gran incidencia social".

La investigadora reconoce que en el campo de esta enfermedad hay grandes avances, pero que son muy lentos debido a su complejidad. "El mejor apoyo que se le da a las personas que nacen con este déficit es la estimulación, educación y atención a los pacientes desde la niñez", explica. Además de trabajar como docente y en el laboratorio, María Luz es aficionada al remo, deporte que practica dos veces por semana.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración