miércoles, 1 de octubre de 2008

El tango desde un punto de vista cultural

Presidente de la Casa del Tango de SevillaDesde mañana y hasta el 25 de octubre, la Casa del Tango en Sevilla presenta la primera jornada de intercambio cultural argentino andaluzas, donde darán a conocer los lazos de unión entre ambas tierras

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/243036/tango/desde/punto/vista/cultural.html

La música, la poesía, la literatura y el baile irán de la mano en la Primera Jornada de Intercambio Cultural Argentino-Andaluzas que organiza la Casa del Tango en Sevilla. Dicha jornada se inauguró el pasado 27 de septiembre, pero será desde mañana y hasta el 25 de octubre cuando ofrecerán su plato fuerte.

Todos los actos comenzarán a las 21:00 en la Plaza del Museo, a excepción del día de clausura que será en el Gran Casino del Aljarafe, en Tomares. Antonio Bejarano Barrera es el presidente de esta entidad desde hace tres años, de los 12 que tiene esta asociación cultural en Sevilla.

"Nuestro objetivo principal es difundir la cultura del tango en nuestra ciudad, así como establecer nexos de unión entre aficionados y profesionales, apoyando la promoción y participación en las actividades relacionadas con el tango", explica.

Antonio dice que en las jornadas habrá degustación de productos típicos argentinos y andaluces, clases de baile de chacarera, sevillanas, tango argentino, rumba y demostraciones de milonga y bailes andaluces.

"Me decanté por el tango ya que donde trabajaba impartían clases de bailes de salón, por lo que mi esposa y yo quedamos prendados del tango", cuenta Antonio. Entre los planes futuros de la Casa del Tango está el hacer un viaje a Argentina con la mayoría de los 110 asociados para acercarse mejor a la cultura de este país.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración