sábado, 25 de octubre de 2008

Mucho más que correr en la sierra

San Nicolás del Puerto acoge la III Carrera por Montaña Viento Sur a lo largo de más de 20 kilómetrosl iiI carrera viento sur San Nicolás del Puerto. Salida mañana domingo, 10:30. Para inscripciones e información : www.campodeportemania.com

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/262831/mucho/mas/correr/la/sierra.html



Mañana domingo día 26 se celebra la III Carrera por Montaña Viento Sur. Está organizada por el Club Alcalareño de Montaña y el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto. La actividad discurre por el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte, saliendo desde el Cerro del Hierro. La longitud aproximada del recorrido será de 22 a 25 kilómetros hasta llegar a San Nicolás del Puerto. El desnivel total que sumarán en sus piernas en el circuito rompepiernas equivale a 1.300 metros de subida.

Desde hoy sábado se contará con un lugar habilitado para que los participantes y acompañantes que lo necesiten duerman el día anterior a la carrera. Esta misma noche, a las 21:00, habrá una charla informativa sobre la prueba donde se explicarán las reglas y lugares de acceso. Luego los corredores cenarán pasta en un acto de confraternización.

La iniciativa de la competición pretende colocarse dentro del calendario de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Escalada y Montañas, además de su inclusión dentro del campeonato provincial. El límite de participación es de 200 corredores, siendo la edad mínima para inscribirse a partir de los 18 años, pudiendo participar hasta personas con más de 50 años.

La carrera está dividida en dos categorías: la femenina y la masculina. En cada categoría participarán personas con un perfil mínimo que acredite haber practicado anteriormente atletismo y montañismo y que cuenten con buena salud. Durante el recorrido, deberán pasar por cinco controles antes de llegar a la meta.

Los participantes han pagado entre 12 a 18 euros de inscripción para cumplir con el programa. Este importe da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, una cena de pasta y el desayuno.

Además, cada cinco kilómetros del recorrido habrá avituallamientos para que los corredores se asistan de líquidos y sólidos por si lo consideran necesario.

A las 14:30 se cerrará la meta y se entregarán los trofeos para los primeros tres primeros clasificados de cada categoría. Al final los participantes disfrutarán de un sorteo de regalos y de una caldereta de comida y un diploma acreditativo de participación.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración