sábado, 18 de octubre de 2008

Sentirse como en casa

Los residentes cántabros en Sevilla inauguran nueva sedel Casa de cantabria Calle San Alonso de Orozco, 5, (Puerta de Carmona). Tfno: 954 501 481. Página web: casasdecantabria.org/sevilla

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/256905/sentirse/como/casa.html

Mary Esther Campusano

En Sevilla residen cerca de 2.000 cántabros y sus descendientes. Su orgullo identitario ha motivado que amplíen su implantación en la ciudad e inauguran esta noche a las 20:00 la nueva sede social de la Casa de Cantabria (C/ San Alonso de Orozco, 5).

Serafín Fernández Vallejo, presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, dice que aprovechando que mañana domingo se celebra el día de Cantabria le darán la bienvenida a la nueve sede social de dicha comunidad.

Cita que esta casa tiene como objetivo fomentar los lazos y dar a conocer el legado cantábrico en la ciudad, además de su geografía, historia y costumbres. Fernández Vallejo recuerda que se confirme la asistencia llamando al teléfono 617 458 619.

Las actividades comienzan mañana 18 de octubre a las 19:00 con una misa bendecida por el párroco de la Iglesia de San Roque, donde actuarán el coro de la Ronda Las Fuentes y la Banda de Música de Cantabria en Valencia.

A las 20:00, en el salón del Restaurante A. Laredo (al lado de la sede), intervendrán en un acto institucional las autoridades invitadas, como José Vicente Mediavilla Cabo, consejero de Presidencia y Justicia del gobierno de Cantabria. A continuación se ofrecerá un cóctel.

Mañana se harán actos en honor a la patrona de Cantabria, Nuestra Señora Bien Aparecida, que será trasladada en andas haciendo un recorrido por los alrededores de la sede, hasta llegar a la Plaza de Carmen Benítez. Pero sin olvidar antes que a las 10:00 hay un pasacalles realizado por artistas cántabros invitados a estas celebraciones.

Concluido el recorrido con la Virgen de Aparecida, en la Plaza de Carmen Benítez se llevará a cabo una romería montañesa, donde la Casa ofrecerá un cocido montañés y otros productos cántabros. Luego, a las 16:00, los grupos invitados interpretarán canciones cántabras para el disfrute de los asistentes. Las actuaciones de los artistas invitados tendrán lugar toda la tarde - noche hasta las 24:00

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración