miércoles, 8 de octubre de 2008

La cultura urbana a pie de calle

Director de la revista 'Clone'José Maraver es el director de la revista cultural urbana 'Clone', que ya cuenta con cinco años en el mercado, con una tirada gratuita bimestral. Además de dirigir la revista, José practica en su tiempo libre 'skating' y 'surfing'

MARY ESTHER CAMPUSANO

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/248839/la/cultura/urbana/pie/calle.html

Clone es una revista de cultura urbana contemporánea, actualidad y tendencias que da cobertura a las distintas disciplinas artísticas que ocurren a pie de calle", es la definición que brinda José Maraver, director y creador de esta revista gratuita bimestral. Cuando José -él prefiere que le llamen Jose, sin acento- estudiaba Empresariales por pura casualidad diseñó una especie de flyer para un viaje de la facultad.

Al llevarlo a un estudio gráfico, el director de arte le contrató para el área de creatividad, espacio donde desarrolló su pasión por el diseño gráfico. El resto es historia.

Ya Clone tiene cinco años y pronto lanzará su magacín número 35. Inicialmente se empezó a distribuir en Sevilla, pero ya llega al público de Cádiz, Granada, Huelva, Madrid y Barcelona.

"El título de Clone es una especie de ironía, así lo vemos los que trabajamos en la revista, que intentamos construir un producto con personalidad", explica. José considera que "Clone ha servido de revulsivo para la cultura de la ciudad, Sevilla es una ciudad conservadora y clasista, por lo que el asentamiento de la cultura urbana ha costado un tiempo, pero con el cambio generacional este tipo de cultura está cada vez más asentada".

Además de la revista, José dirige Máver Estudio, que se encarga de producir su revista y trabaja con catálogos de moda, campañas de publicidad, y otros aspectos de producción gráfica. Dentro de los planes futuros, el equipo de Clone participará a principios del año que viene en la feria Bread and Butter.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración