miércoles, 15 de octubre de 2008

El valor del teatro para los niños

La nueva edición del ciclo en el Teatro La Alameda ofrece desde hoy diversos espectáculos infantiles destinados tanto a los colegios como a las familias

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/254336/valor/teatro/para/los/ninos.html

Desde hoy 15 de octubre hasta el 8 de marzo del próximo año -salvo el paréntesis de las Navidades- el Teatro La Alameda ofrece el XVIII ciclo El teatro y la escuela (954 590 867; www.generaltickets.com/cajasol; niños, 4 euros; adultos, 7 euros), que pretende llevar la escuela al teatro como una manera de educar a los niños en el arte desde su más tierna edad.

Guadalupe Tempesteni, directora del teatro, explica que, con este nuevo ciclo, espera "que los asistentes, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de los diferentes estilos y géneros que se presentaran en escena".

Cita como novedad para esta nueva edición la presentación del espectáculo La caja de música, que se representa habitualmente en la calle y que en esta ocasión se pondrá en escena sobre las tablas. También es una novedad la exposición Libros Pop Up en el Centro Cívico Las Sirenas, del 3 al 25 de febrero.

Guadalupe dice que cada semana habrá una temática diferente. Las funciones están recomendadas para un determinado intervalo de edades desde los cero años en adelante. Agrega que "en los espectáculos de teatro, danza, títeres, flamenco, etcétera, se resaltan valores como la tolerancia, la paz, la amistad, la lucha contra el trabajo infantil y la defensa del ecosistema, entre otros".

Se ofrecerán 96 funciones escolares -las cuales están ya todas vendidas- y 17 familiares en una sala con un aforo para 416 espectadores. Se estima que más de 40.000 personas visitarán esta nueva edición que busca ofrecer a los más pequeños una programación de calidad.

Durante la semana habrá seis funciones escolares en horario lectivo (miércoles, jueves y viernes, en doble función diaria a las 10:00 y a las 12 :00). El domingo, normalmente a las 18:00, se dará una función familiar de ese mismo espectáculo. En casos excepcionales en los que hay dos funciones dominicales los horarios son a las 17:00 y a las 19:00.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración