miércoles, 29 de octubre de 2008

La ayuda integral a los enfermos

Coordinador de la Fundación ABB en AndalucíaLa Fundación ABB plantea una visión de la prevención de los trastornos alimentarios desde los valores del desarrollo integral de la persona para evitar el sufrimiento en los enfermos y las familias

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/265975/la/ayuda/integral/los/enfermos.html

Prevenir y proteger a los jóvenes vulnerables de padecer un trastorno alimentario, evitando al mismo tiempo la incidencia de otros trastornos, es la función principal de la Fundación ABB en Andalucía.

El psicólogo Diego Solano es desde hace un año el coordinador en Sevilla de esta entidad, que tiene sede en Barcelona, pero hace alrededor de siete años funciona en la ciudad hispalense.

Dice que "la prevención, la investigación y la formación son nuestro principal campo de actividades en nuestros centros de Sevilla y Málaga, donde también trabajamos con las demás provincias andaluzas".

Diego explica que durante todo el curso escolar promueven una campaña de prevención contra los trastornos alimenticios en el ámbito escolar y social dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años.

"Impartimos talleres de orientación durante una hora a los jóvenes, padres y maestros, utilizando herramientas educativas para concienciar acerca de la bulimia y la anorexia".

La Fundación ABB también ofrece becas para ayudar al tratamiento de los pacientes en instituciones privadas en las que el usuario o la familia no pueda hacerse cargo del coste. También ofrecen consultas terapéuticas en el Hospital del Día que pertenece a la fundación. Asimismo, Solano hace un llamamiento a las personas que tengan el trastorno o que deseen colaborar, que pueden acercarse a la fundación y recibir ayuda. Contacto: 954 633 252.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración