viernes, 24 de octubre de 2008

La cultura helénica en Sevilla

Profesora de griegoRaquel Pérez Mena es maestra de griego en la Hispalense, con la que ha creado la Asociación Crótalos, la cual tiene el objetivo de difundir la danza y cultura griegas

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/261962/la/cultura/helenica/sevilla.html

Desde muy pequeña Raquel Pérez Mena sintió cierta atracción por el mundo clásico, principalmente por la cultura de Grecia. Hoy, Raquel es la única profesora de este idioma en el Instituto de Idiomas desde 1994, en que comenzó a impartirse en la Hispalense.

La maestra menciona que "a este respecto hay que señalar que es el único sitio en Sevilla y su provincia donde se puede aprender este idioma". "Me encanta la tradición popular que sigue latente entre los griegos, como un verdadero puente entre la actualidad y su pasado con unas raíces tan profundas que se pierden en la Antigüedad:
sus romances, sus canciones tradicionales, y sobre todo, sus danzas son todo un baúl de recuerdos a cuál más auténtico", dice.

En el área griega en la universidad organizan actividades como los talleres de danza, con la que han creado la Asociación Crótalos, cuyo objetivo es aprender y difundir la danza y la cultura griegas.

Aparte de la danza, Raquel explica que organizan proyecciones de cine acompañadas de degustaciones que preparan los alumnos, también conferencias, exposiciones y conciertos de música rembética. Además de la cultura helénica, esta maestra es aficionada a la astronomía.

Raquel considera que aprender griego moderno ayuda a cualquier estudiante de cualquier rama, porque se utilizan palabras cuyas raíces se emplean para las ciencias más diversas

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración