martes, 21 de octubre de 2008

Universidades solidarias

Semana de promoción del voluntariado estudiantill VI SEMANA DEL VOLUNTARIADO en LAs UNIVERSIDADes DE SEVILLA Desde ayer y hasta el 22 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y en el campus de la Olavide

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/259360/universidades/solidarias.html

Como una manera de promover el voluntariado y la cultura de la solidaridad a los estudiantes sevillanos, la Hispalense inauguró ayer la VI Semana del Voluntariado, que se extenderá hasta mañana. Mientras tanto, la Pablo de Olavide comienza hoy las V Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado Universitario.

En la Olavide se celebrarán hasta mañana en horario de 9:00 a 19:00. Tienen como novedad la oportunidad de quienes estén interesados puedan realizar 35 horas de prácticas en las asociaciones participantes.

Rosa Muñoz, directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, explicó ayer en la inauguración de la jornada de la Hispalense, que "el objetivo principal es que los universitarios conozcan las actividades de la oficina de voluntariado y de las asociaciones con las que colaboran para ofrecerle a éstos opciones con las que pueden participar". Muñoz animó a los estudiantes a involucrarse en esta semana y valoró de los jóvenes la "fuerza especial para llevar a cabo labores insustituibles".

En ambas actividades se incluyen talleres y charlas de las asociaciones, visitas a los expositores de las entidades participantes y mesas redondas.

María Luisa Navarro, estudiante de Filología Hispánica de la Hispalense, comenta que se motivó a apuntarse a la jornada por los talleres y para conocer las asociaciones, ya que en el futuro desea ser parte de alguna. Sergio Marín Gómez, de Educación Primaria, aclaró que se inscribió por la convalidación de un crédito de su carrera. "Me interesa la asociación Montañeros de Torreblanca", expresa.

Aguas Santas González, de Turismo, añade que le queda un sólo crédito para concluir la carrera, por lo que aprovechó la oportunidad para saber además en qué consiste el voluntariado. "Al final no sé si me inscribiré en alguna de las organizaciones".

José Luis Muñoz , de Económicas, asegura que el hecho de que se conciencie a los jóvenes en el voluntariado incidió en su participación en esta semana. Muñoz ya tiene experiencia en voluntariado con personas con síndrome de Down.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración