viernes, 17 de octubre de 2008

Once lugares de la ciudad que exhiben gratis ciclos de cine

Antares, Cajasol, Ecolocal, el Mercantil, UGT, Tres Culturas, la Hispalense, Obbio y El Cachorro reservan días y horas cada semana a la exhibición de películas

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/256059/once/lugares/la/ciudad/exhiben/gratis/ciclos/cine.html

Mary Esther Campusano

Las salas tradicionales de cine no son los únicos espacios donde se puede disfrutar de una buena película. En Sevilla están proliferando las programaciones de ciclos de cine (no de estreno) con asistencia gratuita. Les ofrecemos una panorámica de los mismos:

Antares Cinefórum. C/ Genaro Parladé, 7. Todos los martes a las 19:30, el Cinefórum Antares exhibe cine clásico. Por ejemplo, el próximo día 21 se podrá ver Deseos humanos y el 28 Mientras Nueva York duerme, películas ambas de gran calidad de Fritz Lang. En noviembre han programado Carmen, de Carlos Saura (4-11); Canciones para después de una guerra, de Basilio Martín Patino (11-11); Queridísimos verdugos (18-11), y Caudillo (25-11). Y en diciembre dos joyas del musical: Melodías de Broadway (2-12) y La bella de Moscú (16-12).

Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de la Cartuja. Los martes, a las 20:30, son los días del cine. Octubre está dedicado a Turquía. El día 21 se proyecta Desde la oscuridad y el 28 Al otro lado. También se vincularán al mundo audiovisual a través del el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

CSOA. C/ San Bernardo, 42. Los lunes, a las 21:00, es la cita. El 20 han programado The Panama deception y el 27 One dollar.

Cinemateca UGT. En la sala cultural que hay en el edificio del sindicato en la Avda. Blas Infante, 4. Es el principal referente en Seviilla para estrenar películas en versión original subtitulada que no han pasado por la distribución comercial. Hoy se estrena La ronda de noche, de Peter Greenaway, a las 20:00. También se podrá ver el domingo 19 a las 18:00 esta película inspirada en el célebre cuadro de Rembrandt. De octubre a junio tiene programación los fines de semana de viernes a domingo. Ahora tiene en marcha un ciclo sobre el cine francés contemporáneo. Mañana sábado a las 20:00 se proyecta Mala fe de Roschdy Zem, sobre una pareja mixta: ella judía y él musulmán. Y el domingo 19 a las 20:15 exhiben El último de los locos, de Laurent Achard.

Cajasol. Cineclub Vida. C/ Laraña, 4. Octubre está dedicado al gran cineasta ruso Alexander Sokurov. Hoy se proyecta El arca rusa, con funciones a las 17:00 y 20:00. Después se ofrece un coloquio. Para noviembre está previsto un ciclo de cine africano, con las premiadas en el Festival de Cine Africano de Tarifa. En diciembre se dedicará a Sidney Pollack, ya fallecido, con la proyección de Tootsie, Ausencia de malicia y La intérprete.

La Fábrica de Sombreros. c/Heliotropo, 4 (junto Castellar). Octubre es el mes del cine politico de Costa Gavras. Todos los martes a las 21:00 se exhiben películas. El 14 de octubre se vio la famosa Z. El 21 será Amén y el 28, Arcadia.

Universidad de Sevilla. Pabellón del Uruguay. Es donde se exhiben periódicamente los títulos incluidos en la Muestra del Audiovisual Andaluz. Por otro lado, en la Facultad de Bellas Artes (calle Gonzalo Bilbao), el día 30 tendrá lugar a las 20:00 el Future Shorts, sesión de cortometrajes. Es un festival internacional de vanguardia, simultáneo en muchas partes del mundo, y la Universidad de Sevilla se ha adherido. Sus características son la simultaneidad, novedad y agilidad de transmisión, ya que se cuelgan en la red a través de You Tube y tienen una duración de no más de 10 minutos. Es una propuesta muy cercana al público universitario.

Circulo Mercantil. c/ Sierpes. Los sábados a las 18.30. Mañana, Horizontes de grandeza. El día 25, Vencedores o vencidos.

El Ecolocal. C/ San Luis, 17. Cine los jueves a las 20:00. Octubre lo están dedicando al danés Lars Von Trier. El día 23 proyectan Los idiotas y el 30, Bailar en la Oscuridad, con Björk.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración