miércoles, 15 de octubre de 2008

La juventud como el eje activo

Presidente de la Asociación Socio Cultural para Jóvenes Sevillanos (FETEJU)La Asociación Socio Cultural de Jóvenes de Sevilla (FETEJU), tiene como fin insertar a los jóvenes desempleados en la vida laboral. Además pretenden convertirse en el referente de la juventud sevillana

Mary Esther Campusano

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/254337/la/juventud/como/eje/activo.html

"Brindar un servicio de orientación a jóvenes desempleados que quieran insertarse en la vida laboral" es el objetivo principal que define a la Asociación Socio Cultural Para Jóvenes Sevillanos (FETEJU).

Rafael Cáceres, de 24 años, es desde noviembre del año pasado el presidente de esta entidad, que "desea que se convierta en el referente de la juventud sevillana". Rafael explica que "Feteju está dedicada a orientar a los jóvenes de 18 a 30 años en la búsqueda de empleo.

Además recibimos ofertas ajustada a cada perfil". Este joven aclara que en su mandato, que durará cuatro años, quiere "utilizar a Feteju como una herramienta útil para que los jóvenes con inquietudes se expresen y tengan un espacio al que puedan pertenecer".

Entre los servicios que brinda la entidad se mencionan, entre otros, información sobre cursos de formación para docentes, para desempleados y trabajadores y eventos deportivos y culturales. En estos momentos, tienen en carpeta participar en obras sociales donde se involucren los jóvenes.

Rafael es maestro y actualmente estudia la licenciatura en Educación Física. En su tiempo libre practica la pesca en kayak. Respecto a los voluntarios, dice "que son miembros activos que están atentos a la asociación". Cáceres hace un llamamiento para aquellos que se comprometan con los fines de la entidad. Contacto: 954273007. www.feteju.wordpress.com.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración