miércoles, 22 de octubre de 2008

Europa mirada con lupaUn

Curso en la Hispalense para entender la Unión Europeal Centro de documentación europea Del 20 de octubre al 3 de noviembre. Facultad de Comunicación. Avda. Américo Vespucio s/n 41092. Tfno: 954 551 158/59. Página web: www.centro.us/cde.l Auditorio natural El Coto las Canteras de Osuna. 20:00l Feria de El Ronquillo. Desde las 9:30l Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. 10:00

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/257711/europa/mirada/con/lupaun/dia/mascotas/alamillo/valme/auna/lo/populoso/con/lo/autentico.html

Mary Esther Campusano

A partir de mañana lunes y hasta el 3 de noviembre, el Centro de Documentación Europea ofrece un curso de 22 horas denominado La Unión Europea, que trata temas de legislación, financiación, derechos, libertades, agricultura inmigración, medio ambiente o instituciones comunitarias. El curso otorga dos créditos de libre configuración.

Estos centros ubicados en varias universidades están dirigidos principalmente a ser puntos de información que prestan apoyo para la enseñanza e investigación de la Unión Europea.

La jornada comienza mañana a las 10:00 con la conferencia El proceso de construcción europea, a cargo de Eulalia de Petit, profesora de la Hispalense. A las 12:00 se continuará con el tema Las instituciones comunitarias, por Mary Cruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europeo.

El martes día 21 le tocará el turno a los temas legales, con Los Derechos Fundamentales en la Unión Europea, de 9:00 a 11:00 con el profesor Fernando Álvarez Ossorio, para luego de 11:30 a 13:00, El ordenamiento jurídico comunitario y su relación con el derecho interno, con Rafael Zafra, de la Hispalense.

Comunidades autónomas y Unión Europea, de 10:00 a 11:30, será el tema principal del 22 de octubre, con el profesor José María Morales. Luego, de 12:00 a 13:30, Las Libertades comunitarias y el mercado único con José Cortés Martín, profesor de la Pablo de Olavide. El 27 de octubre, de 10:00 a 11:30, Alfonso Rodríguez hablará de Fuentes de financiación en la Unión Europea. De 12:00 a 14:00, La política agrícola común, con la consejera técnica de la Agencia Andaluza del Agua, Teresa García Azcárate.

El 28 de octubre, de 10:00 a 11:30, se hablará de Inmigración y Unión Europea con Casilda Rueda, y luego de El espacio de libertad, seguridad y justicia con Elena Cano. La Política comercial común y la Política medioambiental de la Unión Europea, para el 29 de octubre, mientras que el 3 de noviembre será la clausura con Medios de comunicación e información europea a los ciudadanos, con Fernando Navarro, y con la conferencia La política audiovisual en la UE a cargo de Francisco Sierra, decano de la Facultad de Comunicación.

La asociación Arca de Noé invita hoy domingo a la actividad Un día de mascotas con Arca de Noé en el Parque del Alamillo en la zona de los perros.

Esta asociación que se encarga de proteger a los animales contra el abandono y el maltrato, comienza el programa de actividades a las 10:30 extendiéndose hasta las 19:00, donde tendrán un expositor informativo para captar socios, además un mercadillo abierto al público con fines de recaudación de fondos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración