martes, 10 de julio de 2007

Animación digital gana espacio región
Mary Esther Campuzano


SANTO DOMINGO.- La Promotora de Comercio de Costa Rica (PROCOMER), ofreció un desayuno charla sobre la animación digital en la semana de la Tecnología, Información y la Comunicación (TIC) Costa Rica-República Dominicana.

La actividad fue enfocada al crecimiento del mercado de animación digital en la región.
La charla estuvo a cargo del profesor costarricense Alejandro Rodríguez, quien es presidente de la empresa de comunicación tecnólogica New Image Media.


Rodríguez habló de los beneficios que ofrece al mercado los avances tecnológicos, de la nueva herramienta de hacer negocios y como maximizar la comunicación a través del Internet, en un mundo cada vez más digital, además de tratar sobre el crecimiento del mercado de animación digital. Rodríguez en su disertación dijo que la animación digital es sinónimo de intercambio de conocimientos y negocios.

Explicó su uso y alcance en diferentes campos como el de la medicina, video juegos, publicidad, mercadeo, cine, pintura entre otros, los cuales se están atrapando por la magia de la animación digital.

Además citó el caso de que los costos de los equipos tecnológicos están más asequibles al público, lo que ha provocado un “boom” en los jóvenes, y que en las universidades no preparan profesionales en el campo del diseño y la animación digital.

“La animación digital es más útil de lo que imaginamos, permite crear y recrear cosas que lucen imposibles.
Al evento asistieron personalidades del mundo diplomático, así como representantes del sector gubernamental y de las telecomunicaciones de República Dominicana.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración