lunes, 9 de julio de 2007

Partidos de izquierda anuncia su apoyo al paro para el próximo lunes
Mary Esther Campuzano - 7/6/2007 12:38:00 PM



SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones políticas entre las que se encuentran el Partido Nueva alternativa, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza de la Revolución y el Movimiento Popular Dominicano anunciaron hoy su respaldo al paro nacional convocado para este lunes y llamaron a sus militantes para que acompañen al pueblo en esa jornada cívica.

Las organizaciones señalan que mientras el Gobierno aumenta de manera escandalosa los impuestos propaga que la economía del país crece y que se encuentra en condiciones estables.

Destacaron que mientras eso sucede hay provincias que por cada 100 niños menores de tres años, 60 sufren de desnutrición a causa del hambre y que hay sectores que tienen cuatro meses que no reciben agua potable, por lo que los hogares tienen que dedicar hasta la mitad de sus ingresos para comprar el líquido para suplir sus necesidades.

Manuel Salazar, quien sirvió de vocero, sostuvo que hay barrios que sufren hasta 24 horas de apagones, razones que según él son más que suficientes para apoyar el paro.

“Porque hay que decirle al Gobierno que a pesar de sus discursos hay una gran cantidad de personas en los barrios y en comunidades campesinas sufriendo calamidades, sostuvo Salazar, quien dijo que esas necesidades hay que escucharlas.

Destacó que en la República Dominicana, además de los beneficios del modelo y los privilegios de la sociedad, hay una enorme cantidad de personas que tienen derechos y que están dispuestos a reclamarlos.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración