jueves, 12 de julio de 2007

Proyecto minero Barrick generará 3,500 empleos

EXPLORACIÓN
Proyecto minero Barrick generará 3,500 empleos
Mary Esther Campusano -

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation presentó el Proyecto Pueblo Viejo (PVDC), el cual traerá múltiples beneficios basado en la filosofía de la minería responsable y que mejorará y rehabilitará los impactos ambientales generados por operaciones previas.

La iniciativa fue expuesta en un almuerzo charla de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense. La empresa Barrick dijo que el proyecto generará 3,500 puestos de trabajo para su construcción, más de ,1000 para su operación durante los próximos 20 años, creando impacto en la economía del país.

La charla estuvo a cargo de Rodrigo Rivas, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera, quien dijo que la empresa promueve en todo el mundo y en el país la filosofía de minería responsable, que considera el uso de tecnología probada, una gestión ambiental de excelencia, una determinada preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores y el aporte al crecimiento económico de las comunidades cercanas a sus proyectos.

Agregó que PVCD está avanzando en el ejecución de una serie de programas de desarrollo comunitario en temas de salud, empleo, educación, cultura, tradiciones, desarrollo productivo e infraestructura, que buscan beneficiar a las comunidades cercanas al proyecto de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Estos se realizan en conjunto con las direcciones regionales de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Secretaría de Estado de Educación e INFOTEP.

Rivas dijo que la compañía ha iniciado programas de capacitación en la inducción a la disciplina industrial para preparar a los próximos trabajadores se está trabajando para que opten por empleos en diversas iniciativas industriales de la zona con el apoyo de INFOTEP, la SEE y la Universidad de Cotuí (ITECO).

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración