jueves, 12 de julio de 2007

Reclaman se aclare crimen Christopher

Mary Esther Campusano -

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse un año del asesinato del director del Departamento de Aeronavegabilidad de Aeronáutica Civil, Ángel Christopher Martínez, su hijo Erick Christopher Martínez, consideró que el jefe de la Policía Nacional teniente general Bernardo Santana Páez, no ha mostrado interés en investigar la muerte de su padre.

Christopher acusó a agentes de la Policía Nacional de matar brutalmente a su progenitor y deploró que quienes cometieron el hecho, a los cuales identificó por sus nombres, estén libremente trabajando en la institución del orden, y uno de ellos, de nacionalidad colombiana, logró salir misteriosamente del país.

Indicó que el jefe de la Policía no se ha referido jamás al tema ni se ha dignado en recibir a la familia Cristopher Martínez para darle una explicación. Declaró que en el asesinato de su padre están involucrados funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y operadores de líneas aéreas, los cuales acusó de dedicarse a comprar conciencias.

Dijo que referente a estas personas, muchos de ellos estaban con el presidente Leonel Fernández en el acto donde fue entregada al licenciado Norge Botello, secretario de Estado y director de Aeronáutica Civil, la certificación de la Categoría Uno, con la cual los aviones de matrícula comercial dominicana pueden volver a volar hacia Estados Unidos.

“Mi familia se llena de indignación por el esfuerzo de mi padre que tuvo que pagar con su sangre para que el país subiera de categoría y no lo mencionaron, al contrario otras personas se llevaron el mérito”, refirió.

Christopher sostuvo que su padre luchó duro para que el país respete los reglamentos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además dijo que su padre, 20 días antes de ser asesinado, fue parado a punta de pistola por tres militares de alto rango, quienes le pidieron su identificación personal para así poder reconocerlo posteriormente.

Referente a las denuncias de la familia, Erick dijo que han recibido amenazas por teléfono y han visto vehículos sospechosos que merodean su hogar. Consideró que con esa actitud, las autoridades dan a entender que están al servicio del crimen, la impunidad y la corrupción.

En declaraciones anteriores, Erick afirmó que su padre fue asesinado por descubrir un avión cargado de droga, lo que no convenía a los implicados que se conociera. Informó que para recordar a su padre harán una vigilia en el lugar que lo asesinaron en la calle Puerto Rico esquina calle 10 del sector de Alma Rosa, además se ofrecerá una misa de recordación.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración